A pesar de una segunda mitad inferior en donde su rival lució superior en su ataque, la selección de Argentina derrotó a la de Paraguay el lunes en la continuación de la Copa América, por un marcador de 1-0 para mantenerse en la delantera de la Zona Sur. 

El gol temprano de Alejandro Gómez, asistido por el veterano Angel Di María, fue suficiente para detener a los paraguayos y sumar tres puntos a su total en la primera fase. 

Los argentinos comenzaron el partido con una primera mitad dominante, en la que su ataque se destacó por ser dinámico e inteligente, no contando del todo con su capitán, Leo Messi, pero alimentándose de su actuación consistentemente excelente. 

La segunda mitad vio el partido girar a favor de Paraguay, con la selección defendiendo con más intensidad y cometiendo menos errores con el balón. Sin embargo, las dificultades de los paraguayos para anotar goles, combinado con unos argentinos cercanos a su rival en calidad, evitó que se llevaran una victoria que lo hubiese colocado como los líderes de su grupo. 

La próxima salida de los argentinos será el próximo lunes, 28 de junio, contra la selección boliviana que se encuentra en el fondo de su grupo. Paraguay, por su parte, buscará recuperarse de su pobre actuación este jueves contra Chile. 

Por otra parte, ambos Chile y Uruguay continuaron con sus dificultades de anotar goles y vencer a sus rivales, y su anticipado choque culminó empate a un gol.

El gol de Eduardo Vargas, asistido por el joven sobresaliente Ben Brereton, le dio a los chilenos una delantera temprana, antes de que un autogol de Arturo Vidal empatara el partido. 

Los problemas de Uruguay para producir goles a pesar de su calidad defensiva, que todavía es considerada entre las mejores del mundo, continuaron ante los chilenos con oportunidades limitadas para los delanteros estelares de la selección.  

Por otra parte, la inconsistencia de los chilenos volvió a ser protagonista en la copa, con el equipo luciendo excelente en algunos momentos, pero inferior en otros en ambos su ataque y defensa. 

Chile tendrá que trabajar estas inconsistencias antes de enfrentar a los paraguayos el jueves o corren el riesgo de ser sorprendidos por uno de los equipos que ha lucido mejor de lo esperado. Uruguay también tendrá que mejorar sus dificultades hasta el momento antes de enfrentarse a los bolivianos el mismo día. 

La Copa recesará el martes y regresa el miércoles con partidos entre Brasil y Colombia, y Ecuador contra Perú. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*