El dirigente del Equipo Nacional femenino de baloncesto, Gerardo Batista, anunció este martes la relación de jugadoras que representarán a Puerto Rico durante el FIBA AmeriCup Femenino que se jugará desde este viernes en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. 

En una conferencia de prensa celebrada en el propio Coliseo, Batista informó que el equipo estará integrado por Jennifer O’Neill, Tayra Meléndez, Pamela Rosado, Alison Gibson, Jada Stinson, Dayshalee Salamán, Jazmon Gwathmey, Isalys Quiñones, Sabrina Lozada, India Pagán, Jacqueline Benítez y Michelle González.

El campeonato está programado para celebrarse del 11 al 19 de junio y contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Islas Vírgenes, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.  

Durante el sorteo del campeonato continental, el equipo de Puerto Rico cayó en el Grupo B y comenzará el evento frente a la selección nacional de Venezuela. Luego enfrentarán a Argentina, Estados Unidos y República Dominicana para cerrar la fase de grupos.  

Los cuartos de final se jugarán el 17 de junio; las semifinales serán el 18 de junio y la gran final del evento será el 19 de junio.  

Los mejores cuatro equipos clasificarán a los torneos clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2022.  

Puerto Rico fue sede de la edición 2019 del FIBA AmeriCup y en aquella ocasión Puerto Rico quedó en la cuarta posición, mientras Estados Unidos levantó el trofeo de campeón.   

Finalizado el evento continental, la escuadra de Puerto Rico continuará su preparación para su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*