El delantero Angel ‘Junito’ Alamo se unió este martes a las filas de los Gigantes de Carolina, mediante un cambio con los Mets de Guaynabo por un turno de segunda ronda para la temporada 2023.

Alamo, de 36 años y 6-8 de estatura, es un veterano de 13 campañas en el Baloncesto Superior Nacional, donde registra promedio de 6.5 puntos y 3.6 rebotes por juego.

Debutó con los Criollos de Caguas y también ha vestido el uniforme de los Atléticos de San Germán, Capitanes de Arecibo y Piratas de Quebradillas.

En el 2020 comenzó la temporada con los Mets, pero no formó parte del quinteto cuando la campaña reanudó en formato de burbuja.

“Junito es un joven veterano con grandes cualidades, tanto ofensivas como defensivas. Es un jugador que posee un alto IQ de juego”, dijo el dirigente de los Gigantes, Iván Ríos.

“Esperamos que su experiencia ayude todas las noches a este grupo de jóvenes, ya que es un jugador de carácter y lo más importante es que es un ganador”, concluyó Ríos.

La temporada 2021 de los Gigantes comienza el domingo 11 de julio cuando visiten a los Grises de Humacao en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse desde las 7:00 de la noche.