Los mejores cuatro oncenos de La Liga mantuvieron sus posiciones tras un fin de semana en el que todos empataron en sus respectivos choques. 

El líder de La Liga, el Atlético de Madrid, mantuvo su delantera de dos puntos tras empatar en cero con el Barcelona, ocupante del tercer lugar. Además, el Real Madrid y Sevilla, segundo y cuarto lugar, respectivamente, empataron en un marcador de 2-2.  

A pesar de que los resultados proveen la misma cantidad de puntos para cada club, los resultados del fin de semana favorecen al Atlético, que se encuentra al frente en las tablas. Con la misma cantidad de juegos restando para cada uno de los clubes, el Atleti ahora tiene la oportunidad de asegurar poder alzar el trofeo si logra ganar los tres juegos que restan. 

Por su parte, tanto el Barcelona como el Real Madrid desaprovecharon una oportunidad de sobrepasar al Atleti y alcanzar la primera posición de La Liga. En vez, ambos clubes tendrán que ganar todos los partidos que le restan en la campaña y esperar que el Atlético falle en adquirir los tres puntos posibles de cada partido que les sobra en la campaña para alcanzar el título.

Finalmente, el resultado para el Sevilla ha causado que se encuentre en gran desventaja para ganar la copa española. Dado a que no logró vencer a su rival, el club se encuentra en una posición compleja. Si pierde un juego de los tres que le restan, o el Atlético de Madrid gana uno, el Sevilla quedará oficialmente fuera de la carrera por el título.   

Con solo tres partidos restando para cada uno de los clubes, la carrera por el título de La Liga continúa como uno de los finales más competitivos de Europa. 

Bayern gana la Bundesliga 2020-2021 

Por otra parte, en Alemania, la carrera por el título oficialmente culminó con el Bayern Munich coronado como el campeón de la Bundesliga

El Bayern aseguró la victoria tras la derrota del RB Leipzig contra el Dortmund, lo que provocó que el segundo lugar de la liga no pueda alcanzar al club. No obstante, el Bayern celebró su logro con una victoria dominante de 6-0 sobre el Borussia Mönchengladbach.  

El campeonato representa el noveno en línea y el número 30 para el club, hazaña que lo separa como el más campeón de la Bundesliga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*