El mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez dominó sin desesperarse en ningún momento al británico Billy Joe Saunders antes de apuntarse una victoria por nocaut técnico en el octavo asalto en el AT&T Stadium de Arlington Stadium en la noche del sábado, agregando así el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a los que ya poseía de la AMB y el CMB. 

Ahora solo le resta vencer a Caleb Plant, campeón de la FIB, para convertirse en el campeón indisputado de la división de las 168 libras. 

La pelea fue presenciada por 73,126 fanáticos, estableciendo una marca para una pelea celebrada en interiores en los Estados Unidos. 

Canelo llega con su gancho de izquierda al costado de Saunders. [suministrada]

Ahora con  marca de 56-1-2, Canelo, quien también ha sido campeón de las 154, 160 y 175 libras y algunos le consideran el mejor peleador ‘libra por libra’ de la actualidad, acosó en todo momento al zurdo Saunders (ahora 30-1 y 14), quien, como se esperaba, apeló a su buen boxeo y sus movimientos sobre el ring. 

Alvarez pudo controlar la pelea, sin embargo, golpeando eficientemente al cuerpo y haciendo retroceder a Saunders, aunque el británico logró responder brevemente en los asaltos quinto y siete, cuando conectó bien con su jab y ráfagas de golpes. 

Canelo, sin embargo, iba arriba 78-74, 78-74 y 77-75 en las tres tarjetas cuando lo estremeció en el octavo y le lastimó el ojo derecho con un óper de derecha, provocando que el entrenador de Saunders, Mark Tibbs, no le dejara salir al noveno episodio. 

Luego se informó que Saunders fue llevado al hospital, sospechándose que había sufrido una fractura orbital. 

“Ese es el plan, ir por esa corona”, dijo Alvarez sobre el cetro de la FIB que posee Plant. “Prepárate, amigo, que estoy de camino”. 

El promotor británico Eddie Hearn, quien presentó la cartelera que fue transmitida por DAZN, dijo: “Es la pelea que debe venir ahora. Canelo está dispuesto a pelear con el que sea y la pelea con Caleb Plant es la que debe hacerse por el cetro indisputado. Canelo es la estrella ‘libra por libra’ junto a AJ (Anthony Joshua)”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*