El otrora campeón unificado de ascendencia mexicana, Andy Ruiz, Jr., se recuperó de una temprana caída para derrotar por decisión al agresivo peso completo Chris Arreola, también de sangre mexicana, en la pelea estelar de la cartelera sabatina celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, que fue transmitida por Showtime pay per view

“Chris es un veterano y un fuerte pegador”, dijo Ruiz. “Pero hicimos lo que teníamos que hacer esta noche. Conseguimos la victoria que queríamos. Yo estaba en mi punto más bajo y ahora tengo que volver a subir los peldaños. Estoy agradecido por la victoria y listo para lo próximo que venga”. 

La batalla entre Ruiz (34-2 y 22 nocauts) y Arreola (38-7-1 y 33) comenzó con fuegos artificiales cuando Arreola conectó un volado de derecha sobre el favorito Ruiz en el segundo episodio, obligándolo a poner un guante en la lona en una caída oficial. 

Ruiz fue capaz de sobrevivir la caída, utilizándola como motivación para asumir el ataque e iniciar numerosos intercambios de golpes en el tercer episodio. 

“Me conectó con un derechazo limpio”, dijo Ruiz. “Me confié demasiado y bajé un poco la mano. Me quito el sombrero ante él, pero entonces encendí los motores y empecé a empujar y empujar”. 

Ruiz fue mejorando su efectividad a medida que los asaltos avanzaban y conectar 161 de los 626 golpes que tiró, mientras que Arreola conectaba 109 de 521. 

En golpes de fuerza, la ventaja de Ruiz fue de 106 a 75. 

Las tarjetas de los jueces fueron 117-110, 118-109 y 118-109 a su favor. 

Para Ruiz, quien pesó 256 libas —por las 228 ½ de Arreola— fue su primera pelea desde que perdió los cetros de los cuatro organismos principales al caer por decisión ante Anthony Joshua el 7 de diciembre de 2019, cuando pesó 283 ½. 

Ruiz había noqueado a Joshua en siete asaltos en junio para ganar la corona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*