Tres peleadores boricuas tienen previsto ver acción en las próximas semanas en importantes carteleras en los Estados Unidos. 

Por un lado, el welter Jovanie ‘Lobito’ Santiago (14-1-1 y 10), quien viene de sufrir una controvertida derrota por decisión ante el excampeón mundial Adrien Broner el pasado 20 de febrero en Uncasville, Connecticut, reaparecerá el 29 de mayo en la cartelera de Showtime que será estelarizada por la defensa del campeón gallo del CMB, el francés Nadine Oubaali, ante Nonito Donaire. 

Santiago debe medirse con  Antuanne Russell (13-0 y 13 nocauts). 

En el mismo cartel que se celebrará en Carson, California, también reaparecerá, como se había anunciado, el junior welter Subriel Matías (16-1 y 16) frente al kazajo Bathyrzan Jukenbayev (18-0 y 14) en una eliminatoria por la segunda posición en el ranking de la FIB. 

Por otro lado, el junior welter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres (18-0 y 14 nocauts), finalmente hará su primera pelea desde noviembre de 2019 y su debut desde que firmó promocionalmente con la compañía de Floyd Mayweather, Jr., el 5 de junio en Miami. 

Torres, a quien todavía no se le ha anunciado un rival, apropiadamente estará viendo acción en el programa en el que Mayweather estará reapareciendo con una pelea de exhibición con el youtuber Logan Paul, cartelera que será presentada por Showtime pay-per-view por el módico precio de $49.95. 

Por su parte, el  ligero cidreño Frevián González (4-0 y uno) fue incluido en la cartelera del 12 de junio de la empresa Top Rank en Las Vegas que será estelarizada por Shakur Stevenson e incluirá una presentación de su compañero de cuadra y también cidreño, el dos veces excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza, quien se enfrentará con el invicto Julián Rodríguez en las 140 libras. 

Frevián tiene señalado pelear a seis episodios con el californiano Bryan Lua (7-0 y tres). 

González ya tenía previsto enfrentarse a Lua el 20 de febrero, pero el combate quedó cancelado el día antes cuando su rival dio positivo al covid-19. 

Por decisión Kikín Collazo

El semicompleto Enrique ‘Kikín’ Collazo, miembro del equipo olímpico de 2012, venció por decisión unánime este sábado a Tahlik Taylor (ahora 3-17-1 y un nocaut) en una pelea programada a seis episodios celebrada en Plant City, Florida. 

Collazo, de 32 años y natural de Barrio Obrero, mejoró su marca a 15-1-1 y 10 frente a Taylor, un sustituto de último momento por el previamente anunciado  Marcelo Rubén Molina, de Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*