Javy Báez sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la octava entrada de un partido programado a siete para empatar el juego a tres y permitir un eventual triunfo de 4-3 de los Cachorros sobre los Dodgers, barriéndoles el doble choque. El Mago, que no empezó jugando el segundo encuentro, entró como emergente en la sexta entrada y se quedó defendiendo el jardín corto, procediendo a conectar posteriormente el estacazo por el jardín izquierdo, su octavo de la temporada, para aumentar a 24 la cantidad de carreras empujadas. Se fue de 2-1 y promedia .245. 

Noticia: una base y tres errores

Aunque no parezca una noticia como para detener la prensa, lo cierto es que se trató de solamente la segunda base por bolas que recibe Báez en 101 oportunidades al bate este año. El suceso ocurrió en la misma primera entrada del primer choque de la doble cartelera contra los Dodgers, que Chicago ganó 7-1 al explotar al as Clayton Kershaw marcándole cuatro vueltas en el primer inning. Báez, quien se fue de 2-0, con una carrera anotada, también cometió tres pifias en el partido a siete entradas, algo que tampoco se ve todos los días.

Producen Kike y Christian Vázquez

Con un ataque de 14 imparables, los Medias Rojas vencieron 11-7 a los Tigres, y una buena parte de la ofensiva la proporcionaron Kike Hernández—quien disparó su cuarto jonrón de la campaña— y Christian Vázquez, quien ligó un doble (5) y dos sencillos en cinco turnos, con dos remolcadas (10) para aumentar su promedio a .269. Kike además recibió dos boletos gratis, remolcando una carrera y anotando dos, y presenta promedio de .234. Por su parte, Christian Arroyo no logró pegar de hit en cuatro turnos y bajó su promedio a .284.

Luce bien Jorge López

El derecho de los Orioles abrió en la lomita contra los Marineros y, aunque no tuvo que ver con la decisión, dejó el juego empate a una carrera luego de trabajar durante cuatro entradas y dos tercios, permitiendo tres hits, regalando dos bases y ponchando a cuatro. Concedió un cuadrangular de Kyle Seager en la quinta entrada, y su promedio de efectividad es ahora de 6.49. 

Sale lastimado Machete Maldonado

El receptor de los Astros será sometido a evaluación al recibir un golpe en la cabeza y en un hombro en un encontronazo en el plato con el corredor de los Yankees, Rougned Odor, en la sexta entrada del juego del martes. Maldonado estuvo en el suelo durante varios minutos antes de ser sustituido por Jason Castro, pero al menos abandonó el terreno por sus propios medios. Los Yankees ganaron 7-3 y Machete se fue de 2-0, bajando su promedio a .091. Carlos Correa falló en cuatro, y batea .273.

Maltratan a De León

José de León entró a relevar en la tercera entrada del juego contra los Medias Blancas con el rancho ardiendo, y como le ha sucedido con bastante frecuencia en esta temporada, cerró la entrada retirando a los dos bateadores que enfrentó. Pero en la cuarta le pagaron tres hits y le anotaron tres carreras, para que su promedio de efectividad subiera hasta 8.35. En total lanzó una entrada y dos tercios, con una base por bolas y un ponche en el desafío que ganó Chicago vía paliza 9-0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*