Martín Maldonado, quien se había visto obligado a salir del primer juego de la serie contra los Yankees el martes al recibir un golpe en la cabeza y el hombro, regresó a la acción el jueves y disparó un bambinazo que puso en caja de seguridad la victoria 7-4 de los Astros. Maldonado, quien bateaba .094 antes del partido, conectó un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja final de tres carreras a Houston. Machete se fue de 4-3 y subió su promedio a .129. 

Correa: de 19-0

La mala racha ofensiva por la que atraviesan algunos de los peloteros boricuas en el comienzo de la temporada ahora se le pegó a Carlos Correa, quien no ha logrado pegar de hit desde el viernes de la semana pasada, cuando ligó de 5-4. Desde entonces lleva de 19-0, bajando su promedio a .254. En el juego del jueves contra los Yankees falló en cuatro turnos, con un ponche.

René Rivera pega tres hits

Como son las cosas del béisbol. Mientras unos pasan las de Caín para conseguir un hit, el receptor de 37 años que solamente había consumido 21 turnos en las pasadas dos temporadas, y que fue activado el miércoles para sustituir a su compatriota Bebo Pérez, conectó un doble y dos sencillos en su primer juego de la temporada, aportando a la victoria 4-0 de los Indios sobre Kansas City. Solo falló en un turno—un ponche—y batea .750.

Imparable de Lindor; salva Sugar Díaz

En la que fue su última oportunidad ofensiva del partido, Francisco Lindor pegó un sencillo al jardín derecho para dejar en 26 el número de turnos oficiales consecutivos sin conectar de hit, en el triunfo 4-1 de los Mets sobre los Cardenales. El torpedero recibió además tres boletos gratis, y su promedio esta ahora en .163. Y aunque tuvo sus dificultades, al conceder dos hits en la novena entrada, Edwin Díaz se apuntó su cuarto juego salvado de la temporada al cerrar el inning sin carreras. Tiene promedio de efectividad de 3.86.

Consistentes los Medias Rojas

Boston marcó cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada para venir de atrás y superar 12-9 a los Tigres, manteniendo una ventaja de dos juegos en la delantera de la División Este de la Liga Americana con récord de 19-13. La escuadra de Alex Cora pegó 16 hits en el partido, y uno de ellos fue un importante sencillo como emergente de Christian Vázquez que trajo al plato la carrera del empate en la octava entrada. Vázquez se fue de 1-1 (.276), con una remolcada (11), mientras que Kike Hernández pegó su séptimo doblete de la temporada en el primer inning antes de verse obligado a abandonar el partido por un tirón muscular. Batea .239.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*