El toletero dominicano de los Angelinos de Los Angeles, Albert Pujols, fue removido del roster de 40 jugadores del equipo este jueves, lo que supone el fin de una de las más impresionantes carreras en la historia de las Grandes Ligas.

Pujols, de 41 años, se encontraba en el último año de un contrato de diez y $253 millones que firmó como agente libre luego de su paso por los Cardenales de San Luis.

El inicialista y bateador designado fue colocado en una relación de jugadores con los que el equipo ya no cuenta y la organización tiene diez días para decidir su suerte. 

“La organización de los Angelinos firmó con mucho orgullo a Albert Pujols en el 2011, y se siente honrada de que vistió nuestro uniforme durante casi la mitad de una carrera que lo llevará al Salón de la Fama”, dijo el dueño del equipo, Arte Moreno, en declaraciones escritas.

“Sus históricas ejecutorias, dentro y fuera del terreno,  le sirven de inspiración a muchos atletas e todas partes”.

Los Angelinos anunciaron  la salida al día siguiente de que no fuera utilizado por el piloto Joe Maddon en la que resultó  la cuarta derrota seguida del equipo.

Pujols figura quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica en la decimotercera posición en la de hits conectados con 3,253.

En lo que va de temporada bateaba .198, con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas.

Pujols desembarcó en la costa oeste a fines de 2011 tras 11 notables campañas con los Cardenales. Fue seleccionado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó dos Series Mundiales con los Cardenales.