El clavadista puertorriqueño Rafael Quintero clasificó este lunes en la madrugada al evento de plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. 

Su boleto olímpico fue pochado durante la Copa del Mundo de Clavados que se lleva a cabo en el Centro Acuático de Tatsumi en Tokio Japón.

“Super contento. Vinimos aquí a buscar esa clasificación. Gracias a Dios se pudo lograr. Segunda vez para las Olimpiadas”, expresó Quintero desde Tokio.

“Estoy estropeado. Me duele todo. Voy a descansar y mañana a practicar tres metros trampolín. Mañana (martes) decido como me siento para ver si voy a buscar la clasificación en tres metros”, indicó el clavadista.

El ocupante del séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río finalizó en la quinta posición con una puntuación de 455.10 de 46 competidores en la ronda preliminar. Su destacada actuación le brindó el pase a los mejores 18 atletas que componen la semifinal de la competencia. En esta ronda el puertorriqueño alcanzó el décimo tercer lugar con 404.10 puntos.

“Estoy sumamente agradecido por todos los mensajes de apoyo que recibo de las personas durante la competencia. Agradecido y afortunado de representar a nuestra isla. Estoy muy feliz de contar con el apoyo de mi gente y demostrarle que podemos hacer lo mejor por nuestro país”, añadió Quintero.

El clavadista natural de Río Grande se convierte en el atleta 27 clasificado a los Juegos Olímpicos de la Delegación del Comité Olímpico de Puerto Rico y el primero de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN).

El entrenador y exclavadista Mark Ruiz expresó que “me siento bien orgulloso. Estamos muy contentos con el trabajo realizado. El objetivo era estar clasificados en los 18 atletas y lo pudimos hacer. Ahora nos podemos relajar un poco”.

Por su parte, Emanuel Vázquez tuvo una honrosa actuación finalizando en la trigésima tercera posición con puntuación de 339.20, sin poder alcanzar uno de los 18 puestos olímpicos.

Además, este lunes a las 9:00 de la noche hora de Puerto Rico las boricuas Elizabeth Miclau y Maycey Vieta estarán buscando la clasificación en el evento de 10 metros plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*