Houston derrotó 8-4 a los Atléticos para arrebatarles la primera posición en la División Oeste de la Liga Americana, y lo logró con una ofensiva de 14 hits que incluyó el tercer cuadrangular y el tercer doble de la temporada de Martín Maldonado, quien se fue de 4-2 (.157) y remolcó tres carreras (8). Carlos Correa bateó de 5-2 y tiene promedio de .268 para los Astros, que juegan para 8-2 en sus últimos diez partidos y presentan marca de 26-18, por una 26-19 de Oakland.

Cuarta victoria de Berríos

Lo que parecía una jornada tambaleante José Berríos la convirtió en una joya desde la tercera entrada en adelante, para que los Mellizos vencieran 6-3 a los Angelinos en el segundo juego de la doble cartelera luego de haber perdido 7-1 el primero. La Máquina (4-2, 3.91) permitió un jonrón de José Rojas abriendo el juego y concedió otras dos carreras en el segundo acto, cuando se combinaron una base por bolas, un doble y un sencillo. Pero hasta ahí. Berríos se enderezó y pasó a retirar a los siguientes once bateadores en línea hasta que fue sustituido en la sexta entrada de un juego programado para siete. En total permitió tres carreras con tres hits, regaló una base y ponchó a siete en cinco entradas. Por los Angelinos, Alex Claudio trabajó durante una entrada y un tercio, y aunque otorgó tres boletos gratis, no le pegaron de hit ni le anotaron carreras, bajando su promedio de efectividad a 4.24.

A palo limpio Cora y Montoyo

Boston le sacó un jugo de la olla a los Azulejos el jueves y los derrotó 8-7 en un partido que parecía de baloncesto por la buena cantidad de cambios de delantera que se produjeron hasta la misma novena entrada. Un jonrón con dos en el tránsito de J.D. Martínez con dos retirados en la novena le dio la victoria a la tropa del Capitán Cora, que perdía 7-5 al comenzar el inning. Kike Hernández bateó de 5-2 (.260), con una anotada y una empujada (12), mientras que Christian Vázquez ligó de 4-2 con una anotada para subir su promedio a .259. La derrota baja a la escuadra de Charlie Montoyo hasta la cuarta posición en la competitiva División Este de la Liga Americana con marca de 23-19, por debajo de los líderes Medias Rojas (27-18), Tampa Bay (que ha ganado siete corridos), con 26-19, y los Yankees, que también se están empujando al son de 25-19.