El béisbol de Grandes Ligas estará durante seis a ocho semanas sin su mejor jugador, al conocerse el martes que el estelar jardinero de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, estará fuera de circulación al sufrir un tirón en su pantorrilla derecha.

Trout, ampliamente considerado el mejor pelotero de la actualidad, fue colocado en la relación de lesionados durante diez días, pero realmente no se espera que regrese a juego sino hasta el mes de julio.

El patrullero de 29 años que bateaba .333 al momento de lastimarse, con ocho cuadrangulares y 18 carreras impulsadas, se lesionó el lunes durante la victoria 7-4 sobre Cleveland. Trout recibió un boleto gratis y llegó a segunda con un lanzamiento salvaje, y  pareció lesionarse mientras recorría las bases sin mucha presión con un elevado de Jared Walsh al campocorto para finalizar el inning. Trout paró su carrera al llegar a la tercera base y se fue directo al dugout de los Angelinos.

Tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Trout se encontraba inmerso en un bache ofensivo en el que llegó a fallar de conectar de hit en 18 turnos consecutivos antes de pegar un sencillo el domingo.