Argentina tendrá otro jugador en la NBA luego de la firma del armador Luca Vildoza, miembro de la selección nacional del país suramericano y estrella del Baskonia de la Liga ACB de España, con los Knicks de Nueva York.

A pesar de que firmó un contrato de cuatro años valorado en $13.6 millones, solamente el primer año es garantizado, según explicó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El jugador de 25 años y 6-3 se reportará a los Knicks tan pronto pueda finiquitar los tramites de su visado y el protocolo de inmigración, lo que pudiera demorar más de lo deseado.

Según se conoció, los Knicks utilizarán el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio—para los que Argentina ya clasificó—así como la liga de verano y los campos de entrenamiento para evaluar al jugador y decidir si continúa adelante con el contrato.

Natural de Mar del Plata, Vildoza, quien tuvo que pagar $2 millones para rescindir de su contrato en España, fue el Jugador Más Valioso de la serie final de la ACB en la temporada del 2020.

Vildoza se une a Facundo Campazzo ( Denver) y Gabriel Deck (Oklahoma City) como los tres canasteros argentinos con contratos en la NBA en la actualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*