Roberto ‘Bebo’ Pérez fue colocado este miércoles en la lista de lesionados por diez días con una fractura en el dedo anular de su mano derecha, y los Indios de Cleveland reclamaron el contrato de su compatriota René Rivera para sustituirle. Aunque Pérez se lastimó el 13 de abril no fue hasta el miércoles que finalmente fue colocado en la relación de lesionados. Batea solamente .131, con un hit en sus últimos 30 veces al bate. Rivera, de 37 años, había sido firmado por los Indios como seguro de vida el mes pasado, y se espera que actúe de sustituto de Austin Hedges, quien hará las veces de receptor regular. 

Primer cuadrangular para Nido

Tomás Nido pegó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada del segundo partido que jugaron los Mets el miércoles con los Cardenales, y que concluyó con un triunfo 7-2 de los niuyorquinos para una división de honores. Nido remolcó sus carreras dos y tres de la campaña en un partido en el que bateó además un sencillo en tres turnos, subiendo su promedio a .250. En el primer desafío, que ganaron los Cardenales 4-1, Francisco Lindor se fue en blanco en tres turnos y ahora lleva 24 oportunidades al bate consecutivas sin pegar de hit. Batea .157. Al campo, cometió su segundo error de la temporada. En el segundo choque de la jornada no jugó.

Caratini también la saca

Víctor Caratini jonroneó y anotó dos de las cuatro vueltas que consiguieron los Padres en su victoria 4-2 sobre los Piratas. El segundo toletazo de Caratini en la campaña colocó al frente 1-0 a San Diego, que marcó las dos rayitas de la victoria en la sexta entrada, la primera de ellas anotada por Caratini, quien se fue de 4-1 y promedia .217. Emilio Pagán trabajó efectivamente la octava entrada por los Padres, ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó, sin hits ni carreras, y ahora presenta promedio de efectividad de 2.77

Rosario acumula 19 impulsadas

Con un doblete que trajo dos a la goma en la sexta entrada, Eddie Rosario colocó a los Indios en el marcador para eventualmente derrotar 5-4 a los Reales. Con su cuarto doble de la temporada y un sencillo en cuatro veces al bate, Rosario subió su promedio a .240. También anotó una carrera. 

A Triple A José de León

Luego de una última presentación el martes en la que le marcaron tres carreras en una entrada y dos tercios, el relevista de los Rojos fue enviado a la sucursal Triple A de la organización en Louisville. Su puesto será ocupado por el zurdo cubano Cionel Pérez. De León permitió once hits y nueve carreras en sus últimas cinco salidas—en siete entradas—para un promedio de efectividad de 11.57 durante ese periodo. Y aunque ha abanicado a 33 bateadores en 18.1 entradas este año, también ha regalado once bases por bolas y ha propinado dos pelotazos.

La Ñapa

El zurdo John Means, de los Orioles, se convirtió el miércoles en el tercer lanzador que consigue un juego sin hits en lo que va de temporada al dominar 6-0 a los Marineros. Means estuvo muy cerca de la perfección, ya que el único bateador que se le embasó fue Sam Haggerty, quien se ponchó en la tercera entrada con lo que fue anotado como lanzamiento salvaje, llegando así a primera base. Se trató del primer no-hitter en la historia en el que el equipo contrario no recibe una base por bolas, un pelotazo o algún bateador se embasa por un error. Los dos primeros juegos sin hits de la temporada estuvieron a cargo de Joe Musgrove (San Diego) y Carlos Rodón (Medias Blancas).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*