Los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en la ciudad salvadoreña de San Salvador en mayo del 2023, luego de que la organización Centro Caribe Sports aceptara las condiciones presentadas por el país sede.

Luego de que Puerto Rico retiró su candidatura hace un par de semanas, se hacía prácticamente académica la designación de San Salvador, que había informado a la organización que podía montar los Juegos en el 2023 pero no en el 2022, como era la intención de Mayagüez, Puerto Rico.

El hecho de que los Juegos se celebrarán en mayo del 2023 plantea un reto para los países que también participan en los Juegos Panamericanos, puesto que la edición número 19 de esta competencia esta programada para octubre de ese mismo año en Santiago de Chile.

El sábado, Centro Caribe Sports circuló una carta entre los presidentes de cada comité olímpico de la región informándoles de la decisión.

Aquí un extracto de la comunicación que firma el dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports:

“Como es de tu conocimiento, en julio de 2020, Panamá anunció que renunciaba a la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras ese anuncio, Centro Caribe Sports se vio inmerso en el proceso de selección de la sede de nuestros próximos

Juegos.

La ciudades de Mayagüez y El Salvador presentaron sus postulaciones, miembros del Comité Ejecutivo y la Comisión de Futuras Sedes realizamos viajes de inspección a ambos países, para escuchar a los Comités Organizadores, conversar con las autoridades gubernamentales de ambos países y hacer visitas de inspección a las instalaciones deportivas.

Con fecha 30 de abril del presente año, el Comité Olímpico de Puerto Rico retiró su solicitud de sede; la Comisión de Futuras Sedes, ha analizado detalladamente la presentación que el Comité Olímpico de El Salvador realizó el pasado 15 de abril ante el Comité Ejecutivo, el informe de la Comisión Técnica y del Presidente de la Comisión Legislativa.

El Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports, por unanimidad, ha decidido otorgar a la ciudad de San Salvador la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en

mayo de 2023, de acuerdo a la solicitud formal realizada por su Comité Olímpico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*