Los Atenienses de Manatí son el equipo que, al parecer, no participará en la próxima temporada de la liga invernal, uniéndose a los Tiburones de Aguadilla, por lo que el torneo se encamina a celebrarse con cinco equipos, tal como informó la liga en un comunicado de prensa en la noche del viernes luego de una reunión. 

En ese comunicado, que resultó más interesante por lo que no dijo que por lo que informó, se dijo que la liga había aprobado tentativamente un borrador de itinerario con cinco equipos, sin revelar cuáles estos serían, y también se aseguró que, por recomendación del presidente, Juan Antonio Flores Galarza, la liga no expulsaría a Roberto Alomar como miembro de la junta de directores a pesar de que el miembro del Salón de la Fama fue declarado inelegible por MLB y despedido de su rol como asesor por los Azulejos de Toronto luego de que una investigación interna lo hallara culpable de haber acosado a una mujer vinculada a la industria del béisbol en 2014. 

También se afirmó que RA12, el equipo de Alomar, tenía la intención de jugar en la próxima temporada. 

Evidentemente, al no jugar Aguadilla y jugar RA12, el otro equipo que no participaría estaría entre Caguas, Mayagüez, Santurce, Carolina y Manatí. 

Pero aunque recesaron en el pasado torneo, Santurce y Carolina han afirmado en varias ocasiones que estarán de regreso este año y nunca han estado en duda Caguas —que deberá reinaugurar el Solá Morales en la próxima temporada— ni Mayagüez. 

Tres fuentes vinculadas a la liga, de hecho, dijeron, en efecto, que Manatí no garantizó en la reunión su permanencia para la próxima temporada, siendo por eso que se procedió con el itinerario con cinco equipos. 

Según se había dicho de antemano, en dicha reunión los equipos tendrían que informar si jugaban o no, pero se desconoce si todavía habría tiempo para un cambio de opinión. 

De acuerdo a lo informado, ya el presidente del equipo, Javier Hernández, había expresado antes su renuencia a jugar en la próxima temporada después de sufrir fuertes pérdidas en los dos años que lleva en la liga. 

Lo curioso es que hace apenas unas semanas —en febrero—, con la presencia de Flores Galarza y el alcalde José Sánchez, se celebró en el estadio Pedro Román Meléndez una ceremonia para simbolizar el inicio de los trabajos con el nuevo alumbrado del parque en preparación para la próxima temporada: los Atenienses no tuvieron alumbrado funcional en sus primeras dos temporadas y tuvieron que jugar de día sus partidos locales. 

De no jugar este año, sin embargo, el equipo tendría derecho a pedir una dispensa. 

Hernández no respondió a llamadas ni mensajes de texto de The Gondol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*