Carlos Correa fue uno de dos jugadores de los Astros que consiguieron cuatro hits cada uno en la victoria 9-2 del viernes sobre los Rays. En el caso del torpedero boricua incluyó en su ofensiva sus dobles sexto y séptimo de la temporada, y su decimotercera carrera impulsada en cinco viajes al plato, para subir su promedio arriba de los .300 (.303). Martín Maldonado pegó un …triple, sí, un triple en cinco turnos, con dos ponches, y batea .102. Michael Brantley también ligó cuatro imparables en el ataque de 15 hits de Houston.

Báez llega a las 20 impulsadas

Con un sencillo y un bombo de sacrificio, Javier Báez remolcó dos vueltas para la causa de los Cachorros, que de todas maneras perdieron 8-6 con los Rojos. Se fue de 4-1 y mantiene promedio de .235. El imparable que trajo a la goma una carrera en el séptimo inning se lo conectó a José de León, quien había colgado un cero cuando entró a trabajar en la sexta entrada pero permitió dos carreras en la séptima. En total trabajó dos entradas completas, con tres hits, dos carreras, una base por bolas y tres ponches, y su promedio de efectividad aumentó a 7.56. 

Lindor no encuentra el bate

Marcus Stroman mereció mejor suerte, pero sus compañeros no le ayudaron ni con el bate ni con los guantes…o la trocha. Y eso incluye a Francisco Lindor, quien se fue en blanco en cinco turnos para bajar su promedio a .189 ( de 16-2 en los últimos cuatro juegos) en el revés 2-1 de los Mets ante los Filis. Las dos carreras que le anotaron a Stroman fueron inmerecidas y vinieron en la misma jugada gracias a un passed ball del receptor James McCann con las bases llenas, permitiendo anotar a los corredores de segunda y tercera. 

Felices Cora, Montoyo y Martínez

Los tres dirigentes boricuas consiguieron victorias el viernes. Los Medias Rojas de Alex Cora una de 6-1 sobre los Vigilantes en un choque en el que Christian Vázquez falló en cuatro turnos (.238) y su tocayo Arroyo pegó un hit en cuatro veces al bate (.293), mientras que los Azulejos de Charlie vapulearon 13-5 a los Bravos en un festival de batazos que incluyó seis jonrones. Por su parte, los Nacionales de Dave Martínez superaron 2-1 a los Marlins, para quienes Isán Díaz defendió la intermedia y se fue en blanco en tres turnos, con un ponche. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*