El Barcelona logró mantenerse competitivo en la carrera por el título de La Liga tras su victoria sobre el Valencia por un marcador de 3-2. 

Luego de su derrota decepcionante ante el Granada en un partido que hubiese posicionado al club como el mejor de España de haber ganado, el Barca respondió fuerte gracias a un doblete de Leo Messi.

A pesar de una primera mitad tranquila en la que ninguno de los dos clubes anotó, la segunda vio más acción. El Valencia marcó el primer gol cuando Gabriel Paulista completó un ataque asistido por Carlos Soler en el minuto 50.

Esto fue seguido por tres goles en sucesión del Barca de los cuales Messi anotó dos, incluyendo uno del tiro libre, y Antoine Griezmann el tercero. Soler anotó un último golazo para el Valencia, pero este llegó muy tarde y el club no pudo empatar. 

La victoria aseguró que el Barcelona se mantenga entre los mejores tres de La Liga, a solo dos puntos de tomar la delantera en España. El Valencia, por su parte, continúa en peligro de relegar a la segunda liga española con esta derrota.

Por otra parte, en la Ligue 1 de Francia, la carrera por el título se puede ver más cerrada tras la derrota del Monaco ante el Lyon por un marcador de 3-2. 

Memphis Depay brilló en el choque con un gol y una asistencia para liderar al Lyon a la victoria. 

La primera mitad del choque se mantuvo callada con oportunidades limitadas de anotar y un solo gol de parte de Kevin Volland para darle la delantera temprana al Monaco en el minuto 25. 

La segunda mitad vio un incremento en actividad por ambos clubes. El Lyon marcó primero con un gol de Depay asistido por Karl Toko Ekambi para empatar el juego y otro de Marcelo asistido por Depay para adquirir la delantera. 

Wissam Ben Yeder anotó un penal para el Monaco en el 86 para empatar una vez más, antes de que Rayan Cherki anotara un último gol en el minuto 89 asistido por Mattia de Sciglio para asegurar la victoria. 

Este resultado propulsó al Lyon a solo un punto detrás del Monaco y la tercera posición en la Ligue 1, lo que prepara el escenario para una carrera intensa entre los dos clubes por el espacio en loa mejores tres de Francia y la Copa Clasificatoria de la Liga de Campeones. 

Además, el resultado representa un gran obstáculo para la campaña del Monaco y sus oportunidades, ahora limitadas, de ganar la liga, con el Lille y PSG alejándose en la carrera. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*