La información reciente de que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) mantendrá su política de no permitir público en las gradas para los eventos deportivos hasta que el gobierno anuncie el 23 de mayo su nueva orden ejecutiva, podría hacer peligrar la temporada de la Liga Femenina de voleibol, señalada para comenzar el 12 de junio. 

“¿Se supone que haya que esperar hasta tres semanas antes de la temporada para tener una seguridad?”, preguntó el Ing. Marcos Martínez, apoderado de las nuevas Sanjuaneras de la Capital. 

“¿Para entonces empezar a buscar auspiciadores?” 

Las expectivas de la Liga, que en todo momento ha asegurado que no jugará sin público, continúan siendo que, a la postre, el DRD permita una presencia reducida de espectadores en las gradas, tal vez asemejándose al 30% que se permite en los restaurantes, por ejemplo. 

Pero Martínez admitió que, obviamente, los equipos iniciaron sus prácticas para la temporada y por lo menos algunas jugadoras, bajo contrato, ya comenzaron a cobrar sus salarios. 

“Y es difícil hacer acuerdos con las jugadoras refuerzos sin que haya nada seguro”, agregó. 

A las refuerzos, por ejemplo, no solo hay que garantizarles el contrato, sino pagarles los pasajes y contraer un acuerdo de varios meses para su apartamento, lo que conllevaría una pérdida cuantiosa si, en efecto, se decide cancelar el torneo. 

Esa es la razón, al parecer, para que los equipos hayan dejado de anunciar sus refuerzos en los últimos días. 

La Liga, presidida por el Lcdo. José ‘Picky’ Servera, tiene pautada para este miércoles 12 de mayo una reunión donde deberá discutirse el itinerario y las reglas del torneo. 

Existe la posibilidad, según se dijo, de que incluso el inicio de la temporada, que antes estuvo previsto para el 27 de mayo, se adelante tal vez para el jueves 10 de junio, de modo que ese primer fin de semana haya cuatro días de juego —de jueves a domingo— y los ocho equipos puedan celebrar dos partidos. 

Pero se espera que en la reunión los apoderados también expongan sus preocupaciones en torno a la orden ejecutiva. 

La reunión debe celebrarse a las 6:00 p.m. en Juncos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*