El boricua Enrique Yezué Ríos, de apenas 11 años, se alzó con la medalla de bronce en la categoría U-13 como parte del campeonato WTT Youth Contender de tenis de mesa que se está llevando a cabo en Vila Real, Portugal. 

Camino a este importante logro, en la fase de grupo Yezué finalizó invicto al imponerse 3-1, 3-2 y 3-0, respectivamente, a los representantes de Alemania, Noah Hersel (3-0), Portugal, Carlos Goncalves (3-2) y Andorra, Oriol Martínez (3-0). 

Luego en la llave de simple eliminación, se impuso 3-0 a Hugo Pereira de Portugal, cayendo derrotado ante el eventual campeón Tiago Abiodun, con final de 3-1. En esa misma, categoría, Steven Joel Moreno, también de 11 años finalizó en el quinto lugar al caer en los cuartos de finales precisamente Abiodun, con marcador de 3-2. 

Cabe destacar que todos los participantes puertorriqueños pasaron de la fase del round robin por grupo, clasificando a la fase individual. 

En U15 Derek Valentín finalizó primero en el grupo y se enfrenta este jueves ante Pablo Bobo de España. 

En U-17 Angel Naranjo y Oscar Birriel ganaron la fase de grupos de manera invicta y finalizaron entre los primeros 8 y 16, respectivamente. En U-19 Birriel finalizó primero en el grupo, derrotando de manera convincente (3-0) al segundo sembrado de la categoría, el croata Ivor Ban, y se encuentra en la fase de los últimos 16. 

Por su parte, Naranjo finalizó segundo en el grupo y se enfrenta en la llave de eliminación sencilla a Nicolas Degros, de Bélgica.