Henry Rivalta, presidente de la empresa promotora Rivalta Boxing, de Miami, espera que su nueva adquisición, el peso mediano boricua Luis Rodrֵíguez, tenga en su carrera profesional una arrancada que decierto modo haga recordar la de Vasyl Lomachenko. 

“Lo que sí es seguro es que ya para fines de este año él va a estar peleando por un título regional”, dijo sobre el peso mediano guaynabeño, radicado en Toa Alta, de 24 años de edad, que va a debutar el 11 de junio en Orlando en una cartelera en la que Rivalta Boxing irá en copromoción con la empresa de la legendaria excampeona mundial Christy Martin. 

No solo eso: “El va a debutar a seis asaltos”, dijo Rivalta. 

Y después de ese debut, Luis, de 6-1, quien comenzará peleando en las 160 libras aunque piensa que eventualmente subirá a las 168, tiene previsto un itinerario casi tan ambicioso como el que la empresa Top Rank siguió con Lomachenko, quien ganó un cetro regional en su primera pelea, disputó una corona mundial en su segunda y finalmente la ganó en su tercera, luego de haber sido medallista de oro en las Olimpiadas de 2008 y 2012. 

“Después de su debut —ante un rival que todavía le estamos buscando—, lo tenemos programado para pelear el 3, 7 y 11 de julio”, dijo. 

“Es poco común que un peleador haga tres peleas en poco más de una semana, pero, después de todo, ¿no es eso lo que hacían como aficionados cuando estaban peleando en un torneo” 

Medallista de bronce en las 165 libras en los Centroamericanos de 2018, Luis tenía previsto buscar la clasificación olímpica por Puerto Rico en ese peso hasta que el covid-19 retrasó todos los planes y, a la postre, él decidió aceptar un ofrecimiento para hacerse profesional… pero a tiempo completo. 

Tan es así, que Luis, quien es maestro de educación física en el Centro Educativo Subiry, en Guaynabo, de educación especializada, dejará el magisterio luego de finalizar esta semana el semestre. 

“Es para dedicarme de lleno al boxeo”, dijo el propio peleador, quien protagonizó una conferencia de prensa en el restaurante Ladis, de Puerta de Tierra, junto a Rivalta y su manejador, el abogado —y también cubano— Tony González, así como con sus padres, José y Evelyn. 

“Ellos no quieren que trabaje, sino que solo me concentre en entrenar”. 

“Nosotros sabemos que Luis tiene un talento especial y estamos comprometidos al 100% con él”, dijo Rivalta. “Sabemos que es un muchacho muy preparado y muy disciplinado que a menudo tenía que manejar durante dos horas para ir a entrenar luego de salir de su trabajo cuando era aficionado”. 

En la cartelera del 11 de junio, a celebrarse en el Avanti Palms Resort de Orlando, también estará haciendo su tercera pelea como profesional Armani Alméstica, nacido y radicado en Orlando, de padre boricua, quien tiene marca de 2-0 y dos nocauts. 

Armani es el representante boricua en las 138 libras en la Selección Nacional. 

La pelea estelar, a 10 asaltos en las 168 libras, enfrentará al venezolano Dervin Colina (15-0 y 13) con Kenneth Council (11-4-1 y ocho), de Tenesí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*