A menos que surja un acuerdo de última hora, la defensa obligatoria del japonés Junto Nakatani, campeón peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante su primer retador, el boricua Angel ‘Tito’ Acosta, será subastada este martes a las 12 del mediodía en las oficinas del organismo en Río Piedras. 

De acuerdo a lo informado, la bolsa mínima que se puede ofrecer es de $80,000, correspondiendo el 75% al campeón y el resto al retador. 

La pelea estuvo prevista inicialmente para celebrarse el 29 de mayo en Japón, pero fue suspendida hace varias semanas cuando las autoridades cancelaron todas las actividades deportivas debido a un recrudecimiento del covid-19 en el país. 

Se espera que la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, que representa a Acosta junto a la Miguel Cotto Promotions, participe en la subasta, así como la Teiken Promotions del promotor japonés Akihiro Honda, que representa a Nakatani. 

Igualmente, el promotor cubano-boricua Félix ‘Tutico’ Zabala, de la empresa All Star Boxing, de Florida, espera participar en la subasta. 

Zabala tiene muy estrechas relaciones con Honda. 

“Esto no quita que Teiken también participe en la subasta”, dijo, sin embargo. “Yo voy a participar porque es una pelea buena y me interesa, y primero hay que ver si la gano, pero sería para presentarla donde mejor convenga: Florida, Las Vegas, Nueva York, Japón…”. 

La All Star recesará en las próximas semanas sus programas semanales por la cadena Telemundo debido a las Olimpiadas, pero volverá a la carga en agosto, dijo Zabala. 

El zurdo Nakatani tiene marca de 21-0 y 16 mientras que Acosta, un excampeón minimosca de la OMB, tiene récord de 22-2 y 21.