Acercándose ya a los 37 años de edad, Wilfredo ‘Papito’ Vázquez podría estar iniciando una de las pocas veces en su carrera en las que podría concentrarse completamente en el boxeo. 

El bayamonés, quien cumplirá años el 18 de junio, tiene previsto pelear este sábado 15 de mayo en el Hotel Villareal de Ciudad Acuña, en Coahuila, México, cuando choque con el mexicano Víctor ‘Pitufo’ Proa, de 36 años y con marca de 29-8-2 y 22. 

Y luego, sus nuevos manejadores, los mexicanos Raúl Garza, de Cuahuila, y Vicente Ruiz, de Dallas, esperan, si todo le sale bien, ponerle a pelear de nuevo en junio y agosto para, finalmente, hacer en noviembre una pelea de más importancia —tal vez por un cetro regional— en Dallas. 

“La pelea con Pitufo Proa es para ir cogiendo el piso”, dijo Garza, quien es también el entrenador de Vázquez, el hijo del legendario Wilfredo Vázquez que fue campeón mundial supergallo de la OMB y tiene marca de 25-7-1 y 20. 

Vázquez no pelea desde que noqueó en el tercer asalto al también excampeón mundial Cristian Mijares el 16 de junio de 2018 en Durango. 

“Yo conozco a Wilfredo desde hace mucho tiempo”, dijo Garza, “y, de hecho, él me pidió que lo ayudara para esa pelea con Mijares y estuve en su esquina”. 

Pero en vez se aprovechar el impulso de esa victoria, Vázquez quedó inmerso en una larga inactividad, como le ha pasado varias veces en su carrera. 

“El estaba atado a Cancún Boxing, pero la compañía por alguna razón no pudo conseguirle peleas”, dijo Garza. “Después estuvo con otra, que tampoco hizo nada, hasta que finalmente, cuando le dieron el release, Vicente y yo hablamos con él para convertirnos en sus manejadores”. 

“Nosotros a la misma vez hablamos con una promotora, que es la que lo va a poner a pelear ahora”. 

La pelea con Proa se acordó “porque la comisión de Coahuila vio que tenían más o menos la misma edad y los dos venían de una inactividad, aunque la de Proa es de un año”. 

“Además, tienen récords parecidos aunque Wilfredo, naturalmente, con mejores rivales”. 

“Wilfredo tiene la ventaja, como no hizo peleas amateurs, de que está fresco, no está golpeado”, agregó. “Pero yo le digo que de todos modos tiene que respetar su edad, aunque también hay que aprovechar el tiempo”. 

“Después de esta pelea, si todo sale bien, lo pondremos en otras dos peleas contra rivales un poco mejores y entonces vamos a buscar que sea tal vez por un título Plata o algo así”. 

“Y ahora va a empezar peleando en el peso pluma, aunque eventualmente esperamos que baje a su mejor peso, que es el de 122”. 

Vázquez entrenó en México. 

La pelea estelarizará una cartelera que será transmitida por la página https://www.facebook.com/imperialboxingpromotion/. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*