De no ocurrir algún imprevisto, Puerto Rico tendrá representación en el Kentucky Derby de este año más allá de los usual suspects

Mickey González, quien ganó en una ocasión la estadística entre los establos en Puerto Rico con el recordado M Racing, llevará a la llamada Carrera de las Rosas al ejemplar Like The King, ganador del Jeff Ruby Stakes celebrado en el Hipódromo Turfway Park de Kentucky el 27 de marzo.

El tresañero entrenado por Wesley Ward presenta tres victorias en seis salidas y $161,300 en premios, y figura cuarto en puntos acumulados para el Derby con 104, lo que le asegura un lugar entre los 20 participantes. Será conducido por Drayden Van Dyke.

Como la mayor parte de los buenos corredores del entrenador Ward, Like The King tiene como su principal jinete de entrenamiento al glorioso Julio A. García, quien a pesar de que no monta en carreras oficiales desde el último cuarto del 2020, se mantiene activo como asistente especial y hombre de confianza del destacado entrenador.

García (casco negro, por fuera) trabaja a Like The King, acompañado por un ejemplar montado por el dominicano Joel Rosario. [suministrada]

García, considerado uno de los mejores jinetes boricuas de todos los tiempos, se ha hecho cargo de los briseos de Like The King, que este sábado trabajó 1,200 metros en 1:12.40.

“Lo hizo fácil”, dijo García. “Me encanta. El caballo está en su mejor momento. Yo pienso que a un caballo que trabaje de esa manera en Keeneland se lo tienen que ganar”.

El Derby de este año, programado para el primero de mayo, tendrá hasta el momento a tres jinetes boricuas en el punto de partida: Irad Ortiz, Jr. estará sobre Known Agenda (del entrenador Todd Pletcher); su hermano José Luis montará a Dynamic One (Todd Pletcher) y John Velázquez participará con Medina Spirit, del entrenador Bob Baffert.

Millonario triunfo para Irad

La corredora de intereses mexicanos Letruska obtuvo el mayor triunfo de su carrera al imponerse por escaso margen el sábado en el Apple Blossom Handicap (Grado 1) en el hipódromo Oaklawn Park de Arkansas, a las campeonas Monomoy Girl y Swiss Skydiver en la prueba con un premio de $1 millón.

Letruska, entrenada por el mexicano Fausto Gutiérrez y bajo una monta extraordinaria de Ortiz, tomó la delantera sobre sus mejor cotizadas rivales desde la partida y, aunque fue brevemente superada por Monomoy Girl en la recta final, Ortiz, Jr. se las arregló para sacarle un segundo empuje en los tramos finales y ganar por el hocico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*