Tras unos noventa minutos tensos y competitivos, el Real Madrid logró vencer al Barcelona por un marcador de 2-1 para colocarse como el segundo mejor equipo de La Liga.

El Real se destacó en la primera mitad del encuentro con un ataque rápido y explosivo que resultó en el primer gol del día anotado por el veterano Karim Benzema, el cual surgió de un contraataque. El club logró duplicar su delantera antes que acabara la mitad, con el mediocampista Toni Kroos anotando un golazo del tiro libre luego de que su intento fuera desviado por el lateral Sergiño Dest. 

A pesar de esta delantera, el Barcelona dominó la posesión del balón la mayoría de la mitad, al igual que el resto del partido. No obstante, el club no logró anotar en la primera mitad del choque. 

La segunda mitad del partido mantuvo el ambiente competitivo de la primera, con el Barca anotando su único gol cuando el veterano lateral Jordi Alba conectó con el joven Oscar Mingueza. Ambos lados lograron provocar más oportunidades de anotar, sin embargo, ninguno de los dos pudo capitalizar esos momentos.  

Tras una serie de decisiones controversiales por parte del árbitro, los clubes se mantuvieron en una lucha hasta el final de los noventa minutos. Fue cuando el árbitro añadió cuatro minutos de tiempo suplementario que el Barca comenzó a atacar con mayor sentido de urgencia. 

En este tiempo, el club tuvo una última oportunidad al arco que parecía ser perfecta para el empate, pero el tiro del joven Ilaix Moriba chocó con el poste travesaño y el club madridista logró sobrevivir.

Por otra parte, el partido entre el Atlético de Madrid y Real Betis culminó en un empate, resultado que le otorgó un punto al líder de la liga española. 

Los resultados propulsaron al Real Madrid a la segunda posición de La Liga, a un solo punto de sobrepasar al Atlético de Madrid como el mejor club de España. A la vez, el Barcelona se mantuvo en la tercera posición, a un punto del Real y dos del Atlético.

Con estas posiciones, La Liga se ha establecido como una de las más competitivas e interesantes acercándose al final de la campaña. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*