José Berríos tuvo el lunes lo que podría considerarse una salida de calidad, pero la macacoa que persigue a los Mellizos desembocó en otra derrota (5-3) para el equipo, su tercera consecutiva y la octava de sus últimos diez encuentros. La Máquina dejó el juego empate a dos carreras luego de trabajar cinco entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits y dos carreras, con un boleto gratis y tres ponches, para dejar su promedio de efectividad en 3.04. No tuvo que ver con la decisión del desafío que ganaron los Indios con dos carreras en la décima entrada. Eddie Rosario le conectó un doble (3) a su compatriota que trajo a la goma la primera carrera de Cleveland en la sexta entrada, y además pegó un sencillo en cuatro turnos, con una anotada y un ponche, para subir su promedio a .231 y su total de impulsadas a 13. Roberto ‘Bebo’ Pérez falló en tres turnos, con una base por bolas y dos congas, y batea .167.

En blanco Molina en su regreso

Yadier Molina volvió a la acción el lunes tras perderse los dos partidos del fin de semana par una lastimadura en un pie, y no pudo pegar de hit en tres turnos para ver  bajar su promedio a .323. Con dos jonrones solitarios de Rhys Hoskins contra Adam Wainwright en las entradas segunda y novena, los Filis se llevaron la victoria 2-1. 

Buen relevo de Claudio

El fenómeno japonés Shohei Ohtani se anotó su primera victoria de la temporada al convertirse en el primer jugador en cien años en abrir un partido como lanzador mientras lideraba las Grandes Ligas en cuadrangulares. Y aunque permitió cuatro carreras en la primera entrada, luego se arregló para lanzar cuatro ceros y dar paso a tres relevistas, entre los que estuvo el zurdo Alex Claudio, quien trabajó durante una entrada y dos tercios, con un hit permitido, sin carreras y un ponche, para bajar su promedio de efectividad a 4.32. Los Angelinos finalmente vencieron 9-4 a los Vigilantes. La identidad del anterior lanzador/jonronero no sirve ni para una trivia. Babe Ruth, claro. 

Lastimado Javy Báez

El Mago se ausentó de la alineación de los Cachorros el lunes por segunda ocasión en los pasados tres partidos, aquejado por un tirón en un músculo de una pierna. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*