El Baloncesto Superior Nacional (BSN), que contra viento y marea logró completar un campeonato el año pasado en medio en la pandemia, se encuentra actualmente tratando de salvar otros escollos, aunque, naturalmente, de proporciones menores, cuando trata de armonizar el torneo que debe iniciar en julio.

El anunciado regreso de los Atenienses de Manatí de la mano del empresario cubano Ernesto Cambo, que ya fue aprobado por la Junta de Directores del BSN, fue puesto en duda este martes al conocerse que el alcalde de la ciudad, José Sánchez, amenazó con retirarle su apoyo a la franquicia como represalia al fracasado intento de que se jugara en su pueblo el torneo AmeriCup femenino en junio próximo.

Una fuente allegada al ayuntamiento explicó que Sánchez se proponía informarle al alto mando del BSN su decisión de que no estaría apoyando el proyecto de los Atenienses.

El AmeriCup femenino, que contaba con el respaldo económico del municipio de Manatí, fue trasladado a San Juan en los pasados días por asuntos de logística, como el relacionado al hospedaje, lo que provocó la ira del alcalde, según allegados.

Cambo, según trascendió, enfiló su mira hacia Humacao y se espera que en los próximos días pueda concretarse una reunión con el alcalde Rey Vargas, quien ha dicho públicamente que cuenta con las comodidades y el interés de albergar una franquicia del BSN en su municipio.

Así que los Atenienses pudieran convertirse en Grises—por ejemplo—sin siquiera haberse lanzado al tabloncillo.

¿No va Lumen Vera?

La entrada del Dr. Lumen Vera como accionista mayoritario de los Atléticos de San Germán al parecer no se producirá, lo que pudiera desencadenar una serie de situaciones en la liga a tres meses de que suene el primer silbato.

La Liga aprobó la semana pasada el regreso de los Cangrejeros de Santurce como equipo de expansión, a cargo de los ejecutivos de Rimas Music Entertainment, que, precisamente, formaban parte del grupo de accionistas de los Atléticos.

¿Quién finalmente se haría cargo del equipo y será el responsable de la franquicia ante el BSN?

¿Pudieran aprobar un receso-de emergencia- para los Atléticos luego de que haya expirado la fecha para solicitarlo?

¿Se le pondrá un detente al cambio de Chris Gastón por los derechos de contratación de Renaldo Balkman?

Interrogantes a ser solucionadas en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*