El compás de espera sigue y se extiende para McWilliams Arroyo. 

Arroyo (21-4 y 16 nocauts), viene de conquistar el cetro mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el quinto asalto al mexicano Abraham Rodríguez el 27 de febrero, pelea que se concertó en el último momento cuando se informó que el campeón en propiedad, el mexicano Julio César Martínez (17-1 y 13) había sufrido una lesión en la mano derecha que le impedía cumplir con su defensa obligatoria de esa noche ante el boricua. 

Días atrás, Mauricio Aceves, manejador y entrenador de Martínez, indicó que ya Martínez había recibido el visto bueno para entrenar y que incluso estaba golpeando con la mano derecha, expresando también la esperanza de que se incluyera su defensa ante Arroyo en la cartelera del 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, que será estelarizada por la pelea unificatoria de las 168 libras entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el británico Billy Joe Saunders. 

Ese programa lo presentará la empresa Matchroom, a la cual está ligado Martínez, quien también cuenta como entrenador con Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo. 

De paso, Martínez había sido incluido en las últimas dos carteleras estelarizadas por Canelo, la del 27 de febrero —cuando peleó con Avni Yildirim en Miami— y la del 19 de diciembre, cuando derrotó a Callum Smith en San Antonio. 

Su pelea del 19 de diciembre, frente al excampeón mundial peso mínimo de la FIB y actualmente primer clasificado por el CMB en las 112 libras, el mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez (34-4-1 y 24), también hubo de ser suspendida por un padecimiento de gastroenteritis del campeón. 

Pero Aceves confió que ya la pelea con McWilliams no será en el cartel del 8 de mayo. 

“Nosotros estábamos preparándonos para esa fecha, pero la promotora no nos incluyó en la cartelera”, dijo. “Pero queremos pelear lo antes posible, en mayo o junio a más tardar”. 

Una información extraoficial difundida días atrás por ESPN Deportes hablaba de la posibilidad de que, en cambio, McWilliams recibiera permiso para defender su cetro interino ante el propio Chihuas Rodríguez en la proyectada cartelera del 12 de junio en la que figuraría un combate de exhibición entre Miguel Cotto —promotor de Arroyo— y el también legendario exmonarca Juan Manuel Márquez. 

Aceves, sin embargo, descartó esa posibilidad debido a que el campeón Martínez está disponible. 

“Sí, nosotros somos los que vamos contra McWilliams”, dijo, “y no vamos a permitir que defienda el título que realmente es de César y a nosotros nos toca defender”. 

“Arroyo es nada más el campeón interino y tenemos todo el apoyo del CMB”. 

“Además”, dijo, “también nos interesa pegar con el Chihuas, que aquí ha hablado de más y también le queremos pegar”. 

Incluso, Aceves dijo que con tal que la pelea se concrete lo antes posible, aceptaría pelear con Arroyo en el propuesto programa el 12 de junio. 

“Aunque estamos con Matchroom, yo le dije a Eddy Reynoso que peleamos con cualquier empresa y estamos listos para pelear desde mayo en adelante, cuando sea”. 

“Nuestro interés es unificar el título este mismo año y queremos ir a Japón para pelear con el campeón de la OMB (Junto Nakatani) pero para eso primero hay que pelear con Arroyo”. 

“Y sinceramente ahí no vemos gran cosa: nosotros no vemos como un peligro a Arroyo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*