La Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico agregó dos nombres a su delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio con las clasificaciones en sencillos de Melanie Díaz y Brian Afanador.

Los jugadores boricuas obtuvieron el pase este miércoles con sus respectivas victorias sobre los cubanos Daniela Fonseca y Jorge Campos, en la competencia clasificatoria Latinoamericana celebrándose en la ciudad argentina de Rosario.

La hermana mayor de Adriana Díaz logró un dramático triunfo 4-3 luego de caer abajo 1-3, procediendo a ganar los siguientes tres. El choque terminó 7-11, 13-11, 9-11, 9-11, 14-12, 11-3 y 11-9.

Melanie recibe el afectuoso saludo de su primo Brian, quien se había clasificado previamente. [suministrada]

Por su parte, en otro luchado partido, Afanador fue al decisivo séptimo set contra Campos para vencerlo con puntuaciones de 9-11, 11-4, 11-4, 9-11, 11-9, 7-11 y 11-9.

Con sus victorias, los tenismesistas se convierten en los atletas boricuas 24 y 25 en clasificarse para los Juegos, y el tercero de la Federación que preside Iván Santos. Ya Adriana Díaz había ponchado su boleto con su medalla de oro en sencillos de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, y ahora irá en busca de clasificarse junto con Afanador en los dobles mixtos.

Además, aunque perdió su primer juego de la competencia el martes, Daniel González todavía tiene posibilidades de clasificación a través de la segunda ronda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*