La Selección Nacional adulta de boxeo tiene señalada su última etapa de preparación en el exterior para Bogotá, Colombia, antes de seguir su rumbo hacia el clasificatorio olímpico de Buenos Aires que comenzará el 6 de mayo. 

“El equipo debe viajar el 9 de abril a Colombia y entonces el 2 de mayo a Buenos Aires”, dijo el presidente federativo José ‘Chiqui’ Laureano. 

Antes de eso, la escuadra se mantendrá entrenando tanto en el Sixto Escobar como en el gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo. 

Después de varios cambios inesperados, la escuadra finalmente se ha estabilizado, luego de que el superpesado Amisael Jiménez, el mediano Luis Rodríguez y el pesado Alvin Canales se retiraran del conjunto. 

“Todos los demás están acuartelados”, dijo Laureano, refiriéndose al grupo que finalmente quedó compuesto por Cristina Cruz (112 libras), Ashleyann Lozada (125), Kiria Tapia (132), Stephanie Piñero (152), Nisa Rodríguez (165), Yankiel Rivera (114), Jan Paul Rivera (125), Armani Alméstica (138), Bryan Polaco (152) y Josué Barreto (178).  

Las selecciones juveniles también se encuentran entrenando, pero en el Albergue Olímpico de Salinas, aunque su itinerario ha sufrido cambios. 

Primeramente, la Federación desistió de la idea de enviar una pequeña delegación al Mundial Juvenil (18-19 años) que se celebrará del 10 al 24 de abril en Kielce, Polonia. 

“Hay incertidumbre por el coronavirus en esa región y la junta de la Federación decidió que no se fuera”, dijo Laureano, quien ha venido abogando ante las autoridades para que se incluyan en el programa de vacunación a los boxeadores que tienen pendientes compromisos en el exterior. 

“Pero estamos haciendo arreglos para que participen en algunas competencias en los Estados Unidos”. 

El equipo de cadetes —que este año subió de los 15-16 años a los 16-17 por retrasarse por un año el cierre del ciclo olímpico— sigue encaminado a participar primero en el clasificatorio para los primeros Panamericanos Juveniles, que se celebrarán en junio en Colombia y, los que avancen, en el Panamericano Juvenil que se efectuará del 10 al 22 de septiembre en Cali, Colombia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*