El siete veces participante del Juego de Estrellas, LaMarcus Aldridge, sorprendió al mundo deportivo al anunciar este jueves en su cuenta de twitter su retiro inmediato luego de experimentar un latido irregular en el corazón durante su última aparición en cancha el pasado fin de semana. 

“Durante 15 años he puesto el baloncesto en primer lugar. Ahora es el momento de poner mi salud y mi familia en primer lugar”, escribió.

Aldridge, de 35 años, dijo que experimentó latidos cardíacos irregulares durante el partido de los Nets de Brooklyn contra los Lakers de Los Angeles el sábado. Desde entonces su condición fue empeorando

“A la mañana siguiente le conté al equipo lo que estaba pasando y me llevaron al hospital. Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado”, expresó Aldridge.

LaMarcus había perdido los últimos dos partidos de los Nets— con quienes firmó el 28 de marzo después de acordar una compra de contrato con los Spurs de San Antonio—por una razón que el equipo llamó una enfermedad no relacionada a covid-19.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo que el equipo apoya plenamente la decisión de Aldridge de retirarse.

“Sabemos que esta no fue una decisión fácil para él, pero después de una cuidadosa consideración y consulta con expertos médicos, tomó la mejor decisión para él, su familia y su vida después del baloncesto”, dijo Marks en un comunicado.

Aldridge jugó los primeros nueve años de su carrera con los Trail Blazers de Portland antes de firmar como agente libre en el 2015 con San Antonio, quinteto con el que militó por cinco temporadas y media. 

LaMarcus también tiene cinco consideraciones a los equipos Todo Liga en un respetado resumé; se retira con 19,951 puntos anotados y es candidato al Salón de la Fama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*