La carrera por el título de la Serie A es una de las menos competitivas de Europa, con el Inter Milán logrando una delantera de 11 puntos sobre el segundo lugar, el AC Milán. Sin embargo, el resto de los clubes se mantienen en una lucha reñida por los espacios que aseguran las diversas competencias europeas. 

Cristiano Ronaldo y el Juventus se encuentran en una de estas luchas. El Juve marcha en la tercera posición de la Serie A, a solo un punto de llegar al segundo. Su rival este domingo, el Atalanta, figura en la cuarta posición, a un punto del Juve y a dos del AC Milán. 

El Juventus entrará al choque como el superior en el lado defensivo, con una rotación que se encuentra empate como la que menos gol permite en Italia. Para vencer al Atalanta, esta rotación defensiva tendrá que combinarse con un ataque que, aunque inconsistente, cuenta con los líderes de la liga en goles y asistencias, Ronaldo y Paulo Dybala. 

El Atalanta, en contraste al Juve, se ha destacado en la campaña como el club que más ha anotado. Gracias a la actuación sobresaliente de jugadores como el delantero Luis Muriel y un mediocampo explosivo y dinámico, el club ha logrado superar a la mayoría de sus rivales primordialmente basado en su ataque.   

La diferencia en los factores en que cada uno de los equipos se destacan puede causar que este choque entre el que más anota en la liga y el que menos goles permite tenga el potencial de convertirse en uno de los más competitivos en la campaña. 

El ganador tendrá la oportunidad de colocarse en la segunda posición y acercarse a asegurar un espacio en la Liga de Campeones, mientras que el derrotado podría caer en las tablas y ceder su espacio entre los mejores cuatro. 

Por otra parte, el quinto lugar de la Serie A, el Napoli, se enfrentará el mismo día al líder, el Inter Milán, con intención de establecerse entre los mejores cuatro de la liga. 

El Napoli ha sufrido una campaña inconsistente en donde cada intento para establecerse entre los mejores de la liga culmina en decepción. Ahora, el club se encuentra con 59 puntos y, de ganar su partido, tiene la oportunidad de sobrepasar al Juventus o el Atalanta, dependiendo del resultado del choque entre estos dos. 

El Inter, por su parte, mantiene una delantera cómoda en la Serie A y tratará de aprovechar su juego superior, con el que ha dominado durante el 2021, para vencer al Napoli y continuar acercándose al trofeo italiano. 

Los partidos de la Serie A son transmitidos por la plataforma en línea, ESPN+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*