La decisión de MLB de quitarle a Atlanta el Juego de Estrellas de este año debido a la controvertida ley aprobada en Georgia para restringir el sistema de votación en ese estado ha provocado una lluvia de especulaciones en torno a dónde terminará  celebrándose ahora el 13 de julio el partido que iba a escenificarse en el Truist Park

Y curiosamente, una publicación de CBS Sports difundida este viernes menciona al Hiram Bithorn entre seis posibles alternativas. 

El escritor del artículo, Mike Axisa, recalcó que su especulación no se basa en informes concretos, pero, en efecto, colocó al Bithorn en cuarto lugar en su lista de probabilidades, siguiendo el American Family Field de Milwaukee; el Dodger Stadium de Los Angeles (donde debía celebrarse el Juego de 2020 que fue cancelado por la pandemia) y el Globe Life Field de Arlington (Texas), y por delante del Wrigley Field de Chicago y el Yankee Stadium

Sobre la mención del Bithorn, que, naturalmente, es el único de los seis parques que no alberga un equipo de Grandes Ligas, escribió:  

“¿Qué tal les parece esto como una idea innovadora? MLB ha jugado partidos de Grandes Ligas en el Hiram Bithorn tan recientemente como en 2018 y los Mets y los Marlins tenían señalado jugar allí una serie de tres juegos en abril de 2020 antes de que el comienzo de la temporada fuese aplazado por la pandemia. Lo negativo es que el Bithorn solo tiene una capacidad máxima de unos 18,000 espectadores, una capacidad que incluso pudiera no completarse debido a la pandemia. Es probable que MLB no quiera una público tan exiguo para un evento de esta magnitud”. 

Algo que no menciona, pero que podría jugar un papel importante en la decisión, es que tal vez las otras ciudades no quieran ‘quemar’ un Juego de Estrellas en su parque sin tener tiempo para prepararse adecuadamente o incluso no poder llenar el parque completo. 

Su razonamiento para escoger el parque de Milwaukee es que sería algo natural si en efecto MLB mantiene su intención de honrar al recién fallecido Hank Aaron, el legendario Hall of Famer que jugó casi toda su carrera con los Bravos pero que hizo parte de ella —tanto al principio como al final— con los Bravos y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*