El mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete será el gran favorito, pero el boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz solo piensa en los puntos que él tiene a su favor para destronar el 24 de abril, en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, al campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

“La pelea va a ser en Kissimmee, donde habrá mayormente una fanaticada puertorriqueña”, dijo el barranquiteño Díaz, quien reside en Orlando. 

“Navarrete es fuerte, pero tiene una defensa muy pobre y coge muchos golpes”, agregó sobre el bicampeón mundial de 26 años que tiene marca de 32-1 con 27 nocauts y mide 5-7,  mientras que el boricua de la misma edad mide 5-6 y tiene marca de 26-2 y 16. 

“Yo pienso que lo que más me conviene es boxearle, pero lo más importante es pelearle con inteligencia”, agregó. “Y yo soy un peleador muy diferente: he madurado mucho en estos últimos dos años”. 

Este lunes, Pitufo hizo un viaje relámpago junto a su entrenador, el puertorriqueño Nelson Rodríguez, para participar en un entrenamiento público organizado por la empresa Top Rank en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, donde también participaron los otros peleadores boricuas que formarán parte de la cartelera.

Pitufo y Berlanga tuvieron un entrenamiento público en Guaynabo. [suministrada/Top Rank]

Y Pitufo aseguró que no espera tener efectos adversos por haber interrumpido sus entrenamientos en la etapa más fuerte de los mismos para viajar a Puerto Rico, llegando a la Isla el lunes por la mañana y debiendo regresar a Florida esa misma tarde. 

“No me afecta porque lo que hice fue adelantar para el domingo, que era día de descanso, el entrenamiento que debía hacer el lunes”, explicó. 

El supercotizado supermediano neoyorquino de ascendencia boricua, Edgar Berlanga (16-0 con 16 nocauts en el primer asalto), será el semiestelarista del programa al tener programado pelear a ocho episodios con Demond Nicholson (23-3-1 y 20). 

La confianza de la compañía en los puños de Berlanga y su capacidad para acabar sus pleitos rápidamente queda reflejada en que al peleador de 23 años ya se le ha anunciado para volver a la carga en el programa que la empresa tiene pautado para el 12 de junio en el Madison Square Garden, en la víspera de la Parada Puertorriqueña. 

Pero Berlanga está consciente de que tantos nocauts en el primer asalto no le ayudan a adquirir experiencia. 

“Ahora yo quiero tener más asaltos y estoy seguro de que va a ser así al ir mejorando la calidad de mis rivales”, dijo, “porque necesito pulir mis otras herramientas, aunque yo no le doy break a nadie”. 

En ese sentido, contrastó su caso con el del zurdo cubano de 23 años David Morrell (4-0 y tres), quien ha peleado ya 18 asaltos en cuatro peleas e incluso tiene un combate que duró los 12 asaltos, cuando ganó el cetro ‘regular’ de la AMB para las 168 libras. 

“Hay gente que quiere ir muy rápido”, dijo Berlanga. “Pero yo quiero ir paso a paso, a mi ritmo”. 

Sin embargo dijo que conoce a Morrell, de quien vio su última pelea, y concedió que un eventual choque con él, también considerado un gran prospecto, sería una posibilidad. 

Además, el welter de 18 años y marca de 7-0 y y cinco, Xander Zayas, estará peleando a ocho asaltos contra un rival aún no confirmado, mientras que el peso pluma aguadillano Orlandito González (16-0 y 10) rivalizará a ocho episodios con el texano José Antonio López y su primo, el junior ligero Henry Lebrón (13-0 y nueve), también estará riñendo a ocho asaltos, contra un rival aún sin anunciarse. 

Finalmente, el junior welter aguadillano radicado en la Florida, Josué Vargas (18-1 y nueve) peleará a ocho episodios con el californiano Willie Shaw (13-2 y nueve). 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*