Más de cien jugadores dominicanos figuraron en los rosters de los 30 equipos de las Grandes Ligas cuando se lanzó la primera pelota de la temporada del 2021 este jueves.

El total acapara ampliamente el número de peloteros nacidos fuera de Estados Unidos, según dio a conocer el béisbol de Grandes Ligas este viernes.

MLB anunció el viernes que un total de 256 jugadores nacidos fuera de los 50 Estados Unidos fueron incluidos en los rosters de Grandes Ligas, la tercera mayor cantidad en la historia.

El récord de todos los tiempos es el 2020 (291, con rosters expandidos) y el 2017 (259).

El total anunciado significa que el 28.3% de los 906 jugadores no nació en Estados Unidos, y que hay 20 países y/o territorios representados.

La República Dominicana cuenta con 98 peloteros, pero el listado no incluye a los nacidos en Estados Unidos, como, por ejemplo, el antesalista Manny Machado y el lanzador Dellin Betances, entre otros.

Venezuela está segundo con 64, seguido por Cuba con 19, Puerto Rico con 19, México con 11, Canadá con 10, Japón con ocho, Colombia con seis, Curazao con cinco, Corea del Sur con cuatro y Panamá con dos. Aruba, Australia, Las Bahamas, Brasil, Alemania, Honduras, Holanda, Nicaragua y Taiwán cuentan con un jugador cada uno.

Jazz Chisholm Jr., oriundo de Las Bahamas, es el primer jugador de su país en un roster del día inaugural en la historia.

En el caso de Puerto Rico sucede lo mismo que con Dominicana, que en la relación de boricuas en las Grandes Ligas no figura jugadores como los lanzadores Seth Lugo y Emilio Pagán y el jugador de cuadro Christian Arroyo, nacidos los tres en Estados Unidos pero de ascendencia puertorriqueña.

Otra sede para el Juego de Estrellas

MLB anunció que el Juego de Estrellas del 2021 no será realizado en el Truist Park de Atlanta, ante las recientes leyes establecidas en Georgia sobre los reglamentos de las votaciones en dicho estado.

El Comisionado Robert D. Manfred, Jr. emitió el viernes la siguiente declaración por escrito:

“En la última semana, hemos sostenido conversaciones con clubes, jugadores del pasado y del presente, la Asociación de Jugadores y la Alianza de Jugadores, entre otros, para escuchar sus pareceres. He decidido que la mejor forma de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el sorteo de MLB de este año”, expresó Manfred en el comunicado de prensa.

“Continuaremos con nuestros planes de celebrar el recuerdo de Hank Aaron durante las festividades del Juego de Estrellas de este año. Además, las inversiones de MLB destinadas a apoyar las comunidades locales en Atlanta seguirán como parte de nuestros Proyectos del Legado All-Star. Estamos finalizando la definición de una nueva ciudad anfitriona y los detalles sobre estos eventos se anunciarán pronto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*