El entrenador y manejador de Reymart Gaballo descartó la información aparecida el lunes acerca de que su peleador, campeón gallo interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vaya a enfrentarse el 29 de mayo en un combate de revancha con el puertorriqueño Manny Rodríguez. 

“A mí la compañía promotora (Premier Boxing Champions) no me ha dicho nada, y soy al primero al que llamarían”, dijo el entrenador cubano radicado en Miami, Osmiri Fernández. 

“Si me anuncian la pelea y nos dan ocho semanas para entrenar, no tenemos ningún problema”, agregó, “pero lo seguro es que la pelea no será el 29 de mayo”. 

A Gaballo (24-0 y 20 nocauts), quien derrotó en una controvertida decisión dividida a Rodríguez (19-2 y 12) por el vacante título interino el 19 de diciembre en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, el CMB le ordenó una revancha inmediata con el boricua luego de que un grupo de sus oficiales reevaluara la pelea. 

Y según un comunicado difundido el lunes por la Fresh Productions Boxing de Puerto Rico, que representa al boricua, en una información repetida por otros medios cibernéticos, supuestamente el combate se celebraría el 29 de mayo en Los Angeles como parte de una cartelera que incluiría una defensa del campeón regular del CMB, el francés Nordine Oubaali, ante Nonito Donaire, y también la pelea eliminatoria de las 140 libras de la FIB entre el boricua Subriel Matías y el kazajo Batyzhan Jukembayev. 

La única pelea que se ha anunciado oficialmente ha sido la de Donaire y Oubaali, quienes precisamente dieron positivo ambos al covid-19 y fueron reemplazados por Rodríguez y Gaballo en el cartel del 19 de diciembre. 

Fernández detalló que Gaballo, quien debe venir a entrenar con él en Miami, se encuentra aún en General Santos, Filipinas. 

“Filipinas está cerrada (por la pandemia)”, dijo. “Nadie puede viajar por lo menos hasta el primero de mayo”. 

“Y Gaballo está construyendo una casa en General Santos, donde él vive. Ni siquiera ha podido viajar a Manila, donde está la embajada americana, para solicitar una visa… aparte de que la embajada también está cerrada”. 

“Yo tengo a seis peleadores filipinos con peleas programadas que no he podido sacar de Filipinas”, dijo Fernández finalmente. 

De paso, de acuerdo a la página BadLeftHook.com, Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions, que representa a Gaballo, también negó que la pelea se hará en la cartelera del 29 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*