Con el revuelo de la fecha límite de cambios en la NBA en el espejo retrovisor, y a menos de dos meses de la postemporada, la liga sigue dando de qué hablar tras varias noticias en días recientes. 

Veamos todo lo que está ocurriendo en la NBA. 

¿Los vale?

El armador de los Pelicans, Jrue Holiday, firmó una extensión de contrato de cuatro años y $160 millones para quedarse en Milwaukee. Este es el segundo alivio emocional para la gerencia de los Bucks, quienes aseguraron los servicios del dos veces Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo, a comienzos de temporada, en gran medida por la decisión de sacrificar fichas futuras y colocarse en un aprieto salarial para traer a Holiday. “Creo que ahora tenemos un núcleo que compite por el campeonato”, expresó el Freak sobre su decisión de quedarse. La suma de los contratos de Holiday y Giannis junto al del estelar Kris Middleton sobrepasan los $100 millones por los próximos años, eliminando la flexibilidad para hacer muchas movidas de refuerzo. Aun así, la habilidad de Jrue de defender varias posiciones en el más alto nivel, considerado de los mejores defensores de perímetro en la liga, y de jugar con y sin la bola lo convierte en el complemento perfecto a Giannis. El trío, de estar saludable, debe encontrarse en la élite de la liga por los próximos años. 

Mala suerte la de Jordan como dueño

Los Hornets, que sorpresivamente se encuentran cuartos en la Conferencia del Este, perdieron a su estrella, Gordon Hayward, con una lesión de tobillo que lo dejará fuera de acción al menos un mes. Hayward lleva la batuta de los Hornets con promedios de 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. La lesión se da solo a semanas después de que el equipo perdiera al favorito para el premio de Novato del Año, LaMelo Ball, con una fractura en la muñeca derecha. Es muy probable que cuando regrese Hayward la escuadra se encuentre batallando por el play-in tournament y no por ventaja local en la postemporada como al momento de la lesión. 

JJ Redick despotricó contra la gerencia de los Pelicans, pero no ofreció toda la información en torno a su salida. [suministrada]

Molesto JJ Reddick

El francotirador JJ Redick expresó disgusto hacia la franquicia de los Pelicans en su podcast The Old Man and the Three. “Yo pedí que me cambiaran en noviembre. La gerencia me pidió que les diera un mes y si no lograban cambiarme me darían mi libertad comprándome el contrato, y terminaron cambiándome a Dallas. Yo sé que ni yo ni mis agentes vamos a confiar en esa franquicia más nunca porque no son de palabra”, dijo Redick. Un detalle curioso que a Redick se le escapó mencionar dentro de los 20 minutos que habló de la situación fue cuánto dinero estaba dispuesto a dejar en la mesa para lograr su libertad, como fue el caso de LaMarcus Aldridge, quien sacrificó siete millones para conseguir su libertad con los Spurs. Según rumores, adicional a su libertad, J.J. quería hasta el último centavo restante de su contrato. 

Al mando Grant Hill

Los Juegos Olímpicos de Tokio marcarán el final de una era para al menos una parte importante de Team USA luego del anuncio que la ex superestrella de la NBA, Grant Hill, reemplazará a Jerry Colangelo como el nuevo director del equipo. Hill es una de las figuras más respetadas del baloncesto y la decisión contó con el aval del cuerpo técnico, liderado actualmente por Gregg Popovich, y por varios de los luceros del programa, como LeBron James y Steph Curry. 

¿Les queda o no les queda?

Dos exestrellas de la liga regresaron a cancha en días recientes. El armador Isaiah Thomas, quien participó recientemente con el equipo de Estados Unidos en las ventanas clasificatorias celebradas en Puerto Rico, firmó un contrato con los Pelicans de New Orleans. Por otra parte, el centro DeMarcus Cousins, quien militó con los Rockets a comienzos de temporada, se unió a los Clippers de Los Angeles. Ambos contratos son de 10 días de duración con la opción de ser renovados cuando concluyan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*