El Manchester City se coronó este fin de semana el campeón de la Copa EFL tras vencer al Tottenham por un marcador de 1-0 en la final de la competencia inglesa.

La victoria marca su cuarto campeonato en línea, quinto en seis años, y octavo en la historia de la competencia, cifra que empató el récord por más victorias para el Manchester City en el torneo también conocido como la Carabao Cup.  

El City se destacó a través del juego como el dominante en tanto la primera mitad como la segunda, en lo relacionado a la posición del balón, más intentos al arco logrados, mejor acción atacando, mejor trabajo defensivo y mayor agresividad.

A pesar de su dominio, el City no logró anotar durante la mayor parte del juego, con el arquero Hugo Lloris destacándose por el Tottenham entre sus mejores jugadores y bloqueando suficientes tiros como para mantener a su club competitivo. Sin embargo, esto cambió hacia el final del partido, cuando el defensa Aymeric Laporte anotó el gol ganador en un tiro libre de Kevin de Bruyne en el minuto 82. 

Por otra parte, el Tottenham mostró una calidad de juego inferior a su rival con oportunidades limitadas de atacar y una rotación que no pudo controlar el balón por una cantidad de tiempo sustancial. Esta calidad de juego provocó que el Manchester City no sufriera un gran número de sustos y permitió que se destacara como el equipo superior. 

El juego inferior del Tottenham aseguró que el City no tuvo gran competencia o peligro, por lo cual el único gol de Laporte fue suficiente para asegurar la victoria.

El trofeo de la Copa EFL representa el primero alzado por el club en un año donde el City se ha visto dominante en múltiples competencias. A la vez, el resultado sobresale como otra derrota para el Tottenham, que ha fallado en alzar trofeos por 13 años. 

Ahora, el Manchester City se enfocará en tratar de ganar las dos copas por las cuales todavía compite, la Premier League y la Liga de Campeones, para así tratar de completar su triple corona este año. 

El Tottenham, por su parte, falló en la última copa en la que participaba y se enfocará en tratar de llegar a la posición más alta posible en la liga inglesa, una que le asegure su participación en la competencia europea.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*