Lo único que se puede afirmar con certeza acerca del anunciado traslado de las Indias de Mayagüez a Ponce para la temporada de la liga de voleibol femenino que debe comenzar el 27 de mayo es que el equipo volverá a llamarse Leonas de Ponce y que estará en Ponce por el próximo año. 

“Yo por lo menos no tengo conocimiento de si la mudanza es temporera, por este año, o permanente”, dijo Wilton ‘Pipo’ Vázquez, gerente general del sexteto. 

“Eso es algo que el Dr. Marvin Alameda (apoderado del equipo) no me ha dicho”, agregó. “Y sé que la razón para el traslado es que no estaba disponible el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez debido a que allí se está llevando a cabo la vacunación contra el covid-19”. 

El Palacio, según se ha dicho, va a estar ocupado por esta razón al menos hasta fines de agosto. 

Sin embargo, solicitar formalmente un traslado a la Liga y anunciar un cambio de nombre dan a entender que se trata de algo permanente. 

La cancha Salvador Dijols, que será el hogar de las nuevas Leonas, también estaba siendo utilizada con ese propósito en Ponce. 

“Pero se hicieron los arreglos y tengo entendido que la vacunación será ahora en el Complejo Ferial de Ponce”, dijo Vázquez. 

Las Indias nacieron como franquicia en 1998 y tuvieron su primera temporada en 2000. 

El apoderado Alameda ya le sometió a la a la solicitud de traslado para que el mismo sea aprobado por la Junta de Directores de la Liga, algo que debe ocurrir, según Vázquez, a más tardar el 14 de abril, ya que el día 15 es la fecha límite para someter traslados o pedidos de dispensa a la liga. 

Vázquez espera que el equipo pueda comenzar sus prácticas en Ponce en la próxima semana. 

“Tengo que reunirme con el dirigente, Javier Gaspar, para ver cuál es su plan de trabajo”, dijo. 

“Lo que sí sé es que al principio vamos a estar practicando en los anexos, porque se le van a estar haciendo unos arreglos menores a la Salvador Dijols, aunque la Salvador Dijols va a ser efectivamente nuestra cancha local”. 

Mayagüez reservó para este año a Raymariely Santos, Ashley Vázquez, Saraí Alvarez, Jissyan Gesualdo, Shirley Ferrer, Mildrelis Rodríguez y Jennifer Quesada. 

Raymariely y Jissyan son ponceñas y Mildrelis de Juana Díaz. 

Saraí era la única mayagüezana. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*