En tres decisiones tomadas —o al menos anunciadas— este martes, el día antes de la fecha límite del 14 de abril impuesta por la Liga Femenina de voleibol para que las franquicias anunciaran si iban o no a jugar este año, las Amazonas de Trujillo Alto informaron que se fusionaron con las Valencianas de Juncos, y las Orientales de Humacao que se trasladarán a Gurabo. 

Al mismo tiempo, el apoderado de las Polluelas de Aibonito, que han recesado en las última dos temporadas, informó que llegó a un acuerdo para jugar en Humacao, pero conociéndose como las Grises. 

En primer lugar, Willie López, apoderado de las Amazonas, informó por escrito a los demás apoderados acerca del acuerdo con el apoderado de las Valencianas, Samuel Concepción. 

Según el mismo, Concepción permanece como apoderado y López será el coapoderado. 

Además, Juncos ahora deberá reconstruir su lista de siete reservas, para preparar una de siete jugadoras que absorba a las que desee tomar del roster de las Amazonas, que incluye, entre otras, a la estelar Aury Cruz, Vanessa Vélez, Wilmarie Rivera y Alba Hernández. 

La fusión surgió luego de que López no consiguiera un acuerdo para trasladar el equipo a otro municipio, particularmente al de Toa Baja, y la alternativa parecía ser que el equipo recesara este año. 

Por otro lado, un acuerdo de última hora con la alcaldesa Rosachely Rivera Santana, de Gurabo, contraído este martes en la tarde, parece haber salvado a la franquicia de las Orientales de Humacao. 

El Dr. Luis Lebrón, apoderado del equipo, dijo que incluso después de llegar a un acuerdo con la alcaldesa a las 3:00 p.m., se le comunicó la decisión al presidente federativo, Dr. César Trabanco, quien le dijo que se la notificaría en la noche a los demás apoderados. 

Humacao no juega desde la temporada de 2017 y había agotado sus pedidos de dispensa, por lo que la franquicia estaba destinada a desaparecer de no haber llegado a un acuerdo con Gurabo. 

Días atrás, Lebrón creía haber llegado a un acuerdo con el alcalde de Humacao, Reynaldo ‘Rey’ Vargas, según el cual el alcalde supuestamente se comprometía a conseguirle una persona que administrara el equipo este año, con opción a convertirse después en el apoderado mediante un acuerdo de compra. 

El alcalde luego dijo que el acuerdo se deshizo debido a que Lebrón estaba pidiendo demasiado en ayuda del municipio. 

“Eso es totalmente falso”, dijo Lebrón. “Tan así, que me estoy mudando a Gurabo sin recibir ni un centavo del municipio”. 

El equipo jugará en el coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández, donde mismo se jugaron algunos de los partidos del Mundial Femenino Sub20 celebrado en Puerto Rico en 2016. 

“No hay problema alguno con la cancha”, dijo Lebrón, quien dijo desconocer incluso cuál es el nombre que le pondrá al nuevo equipo. 

Y ahora estarٕá reclutando rápidamente un dirigente. 

“Tenía a otro hablado, pero ya no va a ser”, dijo finalmente. 

Por otro lado, las Polluelas, que parecían encaminadas a perder la franquicia, sustituirán a las Orientales en Humacao, dijo en la noche del martes el apoderado Luis Santini. 

Todas las movidas deben ser notificadas y aprobadas por la liga antes de las 12 de la noche del miércoles, se informó. 

De confirmarse todo, el torneo, señalado para comenzar el 27 de mayo, se jugaría con ocho equipos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*