Aunque la lLiga Femenina ni la Federación Puertorriqueña han emitido comentarios, hay fuertes indicios de que el inicio de la temporada de este año, programado todavía para el 27 de mayo, se aplace hasta el 15 de junio.

Esto debido a que el nuevo auge de la pandemia del coronavirus ha provocado que el gobierno revierta algunas de las leves aperturas en los espectáculos deportivos que había implementado en las últimas semanas e incluso eliminó el tope del 25% de asistencias a los espectáculos deportivos celebrados al aire libre. 

De aceptarse la nueva fecha —que tendría que ser aprobada por la Junta de Directores— eso querría decir que el torneo comenzaría dentro de dos meses, partiendo de este jueves 15 de abril. 

Se considera que el torneo deba concluir el 15 de agosto, según se supo. 

Irónicamente, al jugarse con ocho equipos —uno más que en los últimos torneos—, el itinerario podría ser más cómodo: por un lado, podrían hasta celebrarse cuatro juegos en la misma noche. 

La cantidad de juegos aún está en veremos: ahora posiblemente sea de 14, jugando los equipos dos veces contra cada rival, visitante y local. 

El sorteo de jugadores sigue programado para el 24 de abril, sin embargo. 

Evidentemente, no prosperó un planteamiento hecho el miércoles por la apoderada de las Pinkin de Corozal, Lili Rojas, en reacción a la aprobación de la fusión de las franquicias de Juncos y Trujillo Alto, que permitía que Juncos presentara una nueva lista de siete reservas reestructurada, absorbiendo algunas de las jugadoras de Trujillo Alto. 

Rojas alegaba que las jugadoras de Trujillo Alto debían ir al pote del sorteo, en vista de que ya había pasado la fecha límite para la radicación de reservas. 

De hecho, en su nueva lista, Juncos incluyó a tres jugadoras de su lista original: Paulina Prieto, Ivonessa García y Jocelyn Kuilan. 

De Trujillo Alto nombró a cuatro: Aury Cruz, Alba Hernández, Wilmarie Rivera y Vanessa Vélez. 

De esta forma quedaron libres para el sorteo, de Juncos, Génesis Viera, Karelys Otero, Nydiaris Burgos y Keila Rodríguez y, de Trujillo Alto, Alejandra Argüello, Adriana Viñas y Aida Bauzá. 

El jueves también se anunció el orden del sorteo. 

Corozal, que según determinado anteriormente, podrá escoger tres jugadoras antes del inicio del sorteo, incluyendo una de nuevo ingreso, tendrá el primer turno, seguido por Juncos, San Juan  (antes Toa Baja), Ponce (antes Mayagüez), Naranjito, Caguas, Grises de Humacao (antes Aibonito) y Gurabo (antes Orientales de Humacao).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*