La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente programó para el 20 de abril la reunión donde el organismo deberá saber con cuántos equipos se jugará la temporada invernal de 2021-22. 

La duda principal es con los Tiburones de Aguadilla, que llevan cuatro años sin jugar, pero, al parecer, hay otro equipo que estaría considerando no jugar. 

“Todavía no se ha decidido”, dijo Santos Alomar, padre, gerente general de RA12 y padre del presidente de la franquicia, Roberto Alomar. 

“Hay unas cosas que Robert está evaluando para saber si es viable”. 

Roberto, quien trabaja para MLB y para los Azulejos de Toronto, se encuentra en Estados Unidos. 

“Hay que analizarlo todo bien”. 

Alomar, padre, no detalló qué es lo que se estaría evaluando, pero habló en términos generales de que “esta es una liga en la que debe haber más unión entre los dueños y trabajar para mercadearla mejor”. 

En su primer año de existencia, RA12, jugando sin refuerzos, tuvo marca de 2-16 en la temporada regular y se eliminó en cuatro juegos en la semifinal ante los eventuales campeones Criollos de Caguas, con un equipo compuesto en su gran mayoría por jugadores jóvenes y en desarrollo que bajo otras circunstancias no hubiesen jugado en la liga invernal. 

Y Santos aseguró que esa seguiría siendo la tónica si juega en la próxima temporada. 

“Estoy seguro de que los otros equipos se beneficiaron por los jugadores de ellos que jugaron con nosotros en préstamo”, dijo. 

“Ahora estos jugadores regresan a sus equipos y estoy seguro de que a muchos los van a considerar para el futuro”. 

“El béisbol está cambiando”, dijo. “Este año hay 42 equipos menos (en las ligas menores) en Estados Unidos y en el sorteo van a estar enfatizando cada vez más a los jugadores que vienen de colegio, porque están más adelantados, no a los que salen de escuela superior”. 

“Y los jugadores puertorriqueños que escojan en el draft necesitan jugar en Puerto Rico para desarrollarse más rápido porque si tardan dos o tres años en jugar en Puerto Rico, ya eso podría ser demasiado tarde”. 

Alomar dijo que hasta que no se tome una decisión final en torno al futuro de la franquicia, no se tomarán decisiones como la del dirigente: Andy González dirigió al equipo en la pasada campaña. 

“Nosotros estamos muy satisfechos por el trabajo que se hizo en el equipo y con los jugadores”, dijo, a su vez, Javier Hernández, quien se desempeñó como asistente de Alomar, padre y regresará a la Doble A como dirigente con los Leones de Patillas. 

“Y estamos en contacto con los muchachos”. 

“Pero me imagino que en algún momento Alomar reunirá a la directiva del equipo para tomar una decisión sobre lo que se va a hacer”. 

El pasado torneo se jugó con solo cuatro equipos—Caguas, Mayagüez, Manatí y RA12— ante el receso de Aguadilla, Carolina y Santurce. 

Hasta el momento ninguno ha dado a entender que no jugará pero en la última reunión, el presidente de los Tiburones, lcdo. Israel Roldán, pidió un tiempo adicional para tomar una decisión final. 

Roldán explicó que aún no ha podido hablar con el nuevo alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, para saber cuál sería el apoyo que podría tener de parte del municipio. 

En esa reunión, celebrada el 17 de marzo, la junta de directores acordó adelantar el proceso de confirmación de las franquicias con el fin de tener todo listo para el próximo torneo —incluso el calendario de juegos— para el 15 de mayo, con el fin de poder empezar a mercadear adecuadamente el torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*