La guardia zurda y la gran ventaja en estatura y alcance —5-10 a 5-5 y 72 a 65 pulgadas— fueron decisivas para que Jamel Herring dominara ampliamente y a la larga se impusiera por nocaut en el sexto asalto sobre el dos veces excampeón mundial irlandés Carl Frampton para retener su cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una cartelera celebrada el sábado en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. 

En su tercera defensa titular, el zurdo Herring, de 35 años, mantuvo todo el tiempo a distancia a Frampton, conectándole eficientemente con jabs, ópers y golpes al cuerpo. 

En el quinto asalto, Herring, ahora 23-2 y 11 nocauts, derribó a Frampton con un corto izquierdazo. 

En el sexto, volvió a derribarlo con otra izquierda. Esta vez Frampton se levantó en mal estado pero volvió a recibir una andanada de golpes que le hizo dar la espalda y el árbitro procedió a detener la pelea al minuto con 40 segundos. 

De 34 años y excampeón supergallo y pluma, Frampton, quien había anunciado que se retiraría si perdía, dejó su marca en 28-3 y 16. 

En la misma cartelera, el filipino Donnie Nietes (43-1-5 y 23), el excampeón de cuatro divisiones distintas (105 a 115 libras) que no peleaba desde diciembre de 2018, reapareció a los 38 años de edad y se apuntó una victoria por decisión unánime en las 115 libras sobre el colombiano Pablo Carrillo (25-8-1 y 16).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*