Los planes de la empresa Top Rank de presentar otra ‘noche boricua’ en el Madison Square Garden el 12 de junio, en la víspera de la Parada Puertorriqueña, quedaron descartados. 

En una entrevista reciente con la página BadLeftHook.com, el promotor Bob Arum dijo que aunque se mantiene la fecha del 12 de junio, el programa ahora no será en el Garden… ni en Nueva York en general. 

“El problema es que no se nos puede garantizar que podremos llenar el lugar”, dijo. “Con un sitio grande como ese, aunque se nos permita tener una cantidad limitada de público, los costos son prohibitivos. Pronto estaremos anunciando un nuevo escenario”. 

Se supone que en la pelea estelar, Shakur Stevenson (15-0 y ocho nocauts), el excampeón peso pluma de la OMB que recientemente reveló que su padre natural era puertorriqueño, estará combatiendo por el vacante cetro interino de la OMB con el namibio Jeremiah Nakathila (21-1 y 17). 

En la pelea semiestelar debe estar activo el supermediano neoyorquino de ascendencia boricua, Edgar Berlanga (16-0 con 16 nocauts en el primer asalto), si no sufre contratiempos en la pelea que tiene señalada para el sábado 24 de abril en Kissimmee, Florida, con Demond Nicholson (23-3-1 y 20). 

Arum trataba de revivir en el Garden, con una cartelera en la que participaran numerosos peleadores puertorriqueños, las numerosas carteleras que presentó allí la noche antes de la Parada, estelarizadas por peleas titulares de Miguel Cotto. 

Cotto, de paso, ha anunciado su regreso en una pelea de exhibición frente al excampeón mexicano Juan Manuel Márquez para esa misma fecha del 12 de junio. 

Todavía no se ha dicho dónde sería, especulándose que podría ser en Miami o en Texas, aunque se desconoce si los planes cambiarían ahora que el Garden puede estar disponible. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*