John Bauzá (14-0 y cinco nocauts), quien forma parte de la rica lista de prospectos boricuas en las 140 libras, ya parece tener rival para su presentación del 12 de junio en el Madison Square Garden, como parte de la cartelera estelarizada por Shakur Stevenson. 

El programa se presentará en la víspera de la Parada Puertorriqueña en Nueva York y debe incluir la participación de otros peleadores boricuas. 

Stevenson (15-0 y ocho), cuyo padre es puertorriqueño, debe estar disputando el cetro interino de las 130 libras de la OMB con el namibio Jeremiah Nakathila (21-1 y 17). 

El zurdo catañés de 22 años, radicado en North Bergen, Nueva Jersey, con su padre y entrenador, Juan Bauzá, tiene previsto medirse esa noche a ocho asaltos con el filadelfiano Jeremy Cuevas (13-1 y 10), también zurdo. 

“No es mal peleador, es bueno”, dijo Bauzá, padre, sobre Cuevas, de 25 años, “pero mi hijo es mejor”. 

“Por fin tenemos rival, porque ya antes nos habían anunciado como a cuatro y ninguno quiso pelear con él”. 

Ligado promocionalmente a la Top Rank, John no pelea desde que el 30 de junio de 2020 derrotó por decisión unánime al irlandés Larry Fryers en el MGM Grand de Las Vegas. 

Para esta pelea, el plan original era que Bauzá, quien se mudó a Nueva Jersey con su padre hace 12 años, pasara a entrenar en la Florida con el reconocido entrenador cubano Jorge Rubio. 

“La verdad es que nos hubiese encantado entrenar con Rubio, pero mudarnos a la Florida para un campamento iba a resultar demasiado costoso para nosotros”, dijo el padre. 

“Así que ahora nos vamos a ir a Cataño, donde tenemos casa y podemos quedarnos sin problemas”, explicó. 

Los Bauzá estarán usando el Coliseo Boxístico Pedro Rodríguez Gayá, el cual al parecer abrirá nuevamente el 9 de abril después de haber estado cerrado desde que inició la pandemia del coronavirus. 

“Voy a estar entrenándolo yo, que fui quien lo entrenó durante sus primeras 10 peleas, pero después se nos unirán Manuel Antonio Siaca, hijo, y el cutman José ‘Cheo’ Cuadrado, que siempre han estado con él”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*