El Club Levante Unión Deportiva, equipo de la segunda división de la Liga Iberdrola del fútbol profesional femenino de España en el que milita la estelar jugadora cagüeña Laura Suárez, ha comenzado de buena forma su postemporada. 

El domingo, el onceno derrotó 1-0 al Málaga, un equipo de primera posición, en un juego en el que Laura, mediocampista y capitana de la selección nacional boricua, tuvo su primera participación como titular y jugó unos 70 minutos. 

La semana anterior, en el comienzo de la postemporada, el equipo había derrotado 3-0 al Solana. 

Al terminar en la temporada regular con marca de 5-8-5 (victorias, derrotas y empates) y en la quinta posición del Grupo B sur de la segunda división, el Club Levante quedó fuera en la postemporada de la lucha por el ascenso a la primera división. 

En cambio, junto a los otros tres ocupantes de las últimas cuatro posiciones en su grupo, el equipo está enfrascado ahora en una serie de ocho juegos contra los cuatro últimos lugares del Grupo A sur, dos (ida y vuelta) contra cada uno. 

Al final, los que queden en los primeros cinco lugares permanecerán en la segunda división, mientras que los otros bajarán a la Liga Nacional, equivalente a la tercera división. 

“Por los resultados de hoy, vamos primeras en nuestro grupo”, explicó. “El próximo partido será contra el Córdova”. 

A pesar de que fue reclutada por el equipo en septiembre, debido a la espera en lo que se completaba el protocolo preventivo contra el covid-19 y a asuntos de visado, Laura no pudo debutar en la Liga hasta este año, pero poco a poco ha ido aumentando su tiempo de juego hasta finalmente haber debutado como titular este domingo. 

“Realmente las sensaciones son distintas, pero muy positivas”, dijo. “La experiencia y confianza se ganan con minutos de juego y lo estoy aprovechando al máximo. Aún hay mucho por trabajar, me llevo las cosas buenas y las no muy buenas para mejorarlas durante el camino”. 

“Lo más retante ha sido el sistema de juego ya que se va modificando según el rival”, agregó. “El nivel es el esperado y los entrenamientos me han ayudado para adaptarme”. 

“En esta liga los equipos son muy parejos, intensos, rápidos y muy tácticos. Todos ellos tienen un alto nivel de juego y de competitividad. Es por esto que cada partido se define por los detalles”. 

Finalmente, Laura dijo que ya hay planes para que ella regrese para la próxima temporada. 

“Sí, ya hay algunos temas que se están hablando”, concluyó la jugadora de 28 años de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*