El optimismo que hace unos días rodeaba al posible regreso de las Orientales de Humacao en el voleibol femenino para la próxima temporada parece haberse evaporado por completo. 

El Dr. Luis Lebrón, apoderado del equipo, dijo este sábado que no ha logrado tener comunicación con el alcalde humacaeño Reinaldo ‘Rey’ Vargas luego de que este se comprometiera a conseguir una persona para que administrara la franquicia para este año, por lo que en estos momentos el equipo, que no juega desde la temporada de 2017, parecería encaminarse no tan solo a no jugar, sino a desaparecer como franquicia. 

“El alcalde ha quedado muy mal en todo esto”, dijo. “El miércoles antepasado yo me reuní con él en el restaurante Patria, en Punta Santiago, y allí él se comprometiٕٕó a conseguir a una persona que eventualmente se hiciera cargo del equipo”. 

“Desde allí mismo llamamos al Dr. César Trabanco (el presidente federativo) y el propio alcalde habló con él y se comprometió a buscar una persona”. 

“A mí Trabanco me dijo que lo que debía hacerse era que esa nueva persona entrara como coapoderado, aunque fuera quien corriera el equipo”, agregó. “Así habría tiempo para que la Liga lo evaluara antes de aceptarlo como apoderado”. 

“Pero Trabanco me recalcó que ante la liga yo seguiría siendo el apoderado y sería el que eventualmente tendría que cumplir con todas las obligaciones, si hubiera deudas”. 

De acuerdo a Lebrón, luego el alcalde —ni sus ayudantes— han respondido a sus llamadas ni sus mensajes. 

“He estado llamándolo todos los días: de eso tengo evidencia”, dijo. 

“Ni siquiera se me ha dado permiso para ir a ver la cancha (Emilio Huyke) para ver si está en condiciones”. 

Y Lebrón dijo que, por entender que tenía un acuerdo con Humacao, al final dejó de hacer gestiones con los municipios cercanos para tratar de mudar el equipo. 

“Voy a hablar ahora con Trabanco”, dijo. “Como no tengo ni cancha, si finalmente Humacao no puede jugar y se elimina la franquicia (por haber agotado sus dispensas), voy a pedir que entonces la Liga ordene que no pueda surgir una nueva franquicia para Humacao en bastante tiempo”. 

Los equipos tienen hasta el miércoles 14 de abril para informar a la liga si tienen intenciones de jugar. 

Humacao reservó a Glorimar Ortega, Hecters Rivera, Karla Santos, Katherine Santiago y Oneida González, y se supone que todas vayan al sorteo del 24 de abril si la franquicia no juega en la temporada que debe comenzar el 27 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*