El campeón peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, lleva esperando desde febrero de 2020 para hacer su tercera defensa titular, y parece encaminado a esperar un tiempo más. 

“La cosa se ha retrasado un poco ahora porque estamos en negociaciones con tres empresas distintas para firmar un contrato promocional”, dijo su entrenador, Yoel ‘Yowy’ González, quien se encuentra acuartelado con el peleador de 24 años en Las Vegas. 

“Su manejador (Raúl Pastrana, de Spartan Boxing) es el que está en negociaciones, y con las tres compañías se está buscando lo mismo: tres peleas en lo que resta de año”. 

Las conversaciones son dos compañías de Estados Unidos y una de Japón, explicó. 

Bajo circunstancias normales, de no existir el covid-19, el zurdo de Trujillo Alto, con marca de 16-1 y seis nocauts, probablemente estaría obligado a hacer una defensa obligatoria en su próxima pelea, pero el problema es que los primeros clasificados, comenzando por el japonés Masataka Taniguchi, que está primero, son japoneses o filipinos, y ambos países están cerrados al exterior: sus peleadores no pueden viajar ni los extranjeros pueden entrar al país. 

“Es por eso que creemos que el organismo nos va a dejar hacer una pelea libre primero”, dijo González. 

“La otra cosa que hay que ver es que los peleadores tengan visa, pero las empresas con las que hemos hablado ya han identificado a varios posibles contrincantes”. 

El mexicano Daniel Valladares (23-2-1 y 14) es el más alto clasificado entre estos, apareciendo séptimo en el ranking de la OMB. 

“Pero a nosotros también nos interesa una posible pelea con Iván Calderón”, dijo el entrenador. 

El retirado excampeón mundial de las 105 y 108 libras, de 47 años, ha anunciado su intención de regresar al ring, posiblemente en diciembre contra el también excampeón Alex ‘El Nene’ Sánchez, buscando clasificarse en las 105 libras para retar a Bimbito. 

“Para nosotros sería un honor pelear con él, que es una leyenda”, dijo González. 

“Ojalá pueda pelear por un título regional o algo así para que lo clasifiquen”. 

“Así quizá nosotros podamos pelear con él después de hacer primero otras dos defensas”, concluyó. 

Bimbito peleó por última vez el 8 de febrero de 2020 en Ciudad de Panamá cuando, en su segunda defensa del cetro de las 105 libras, noqueó en el noveno asalto al colombiano Gabriel Mendoza.  

Después de entrenar durante meses en Las Vegas, tenía programada su tercera defensa para el 16 de diciembre en el Hotel Catalonia de Santo Domingo ante el venezolano Alexis Díaz, en una cartelera de la empresa Shuan Boxing, pero al parecer se envenenó con la comida que consumió después del pesaje y la pelea fue cancelada el mismo día de la cartelera. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*