Luego de una actuación decepcionante contra el Granada y la derrota en un partido que pudo haberle asegurado sobrepasar a sus rivales por el primer lugar de La Liga, el Barcelona se enfrentará este domingo al Valencia para tratar de retomar su posición de equipo dominante.

A pesar de la consistencia que el Barca ha mostrado en el 2021, el onceno lució inferior en su último partido, cometiendo muchos de los errores que caracterizaron la primera mitad de su campaña. 

El Valencia no se encuentra entre los líderes de La Liga y se ha destacado por ser uno de los peores clubes en lo que detener ataques y goles respecta. En contraste, el Barca se encuentra como el mayor goleador de España, con unos 17 goles de ventaja sobre el segundo lugar. 

No obstante, no podrá repetir el tipo de esfuerzo que mostró en su último choque si desea derrotar al Valencia y tener otra oportunidad de colocarse en la primera posición de España. Además, el Valencia se encuentra luchando por asegurar su espacio en el medio de las tablas y fuera de peligro de relegar, por lo que no permitirá un partido simple.

Por otra parte, en Francia, la carrera por el título de la Ligue 1 podría dar otro giro cuando el Monaco y Lyon choquen el domingo. 

Por el momento, el Lille y el PSG lideran la liga con 73 y 72 puntos, respectivamente. Sin embargo, el Monaco se encuentra en tercera posición a solo un punto de la segunda y el Lyon en la cuarta posición a cuatro puntos de su rival. 

El Monaco entrará a este partido en medio de una racha que ha resultado en cinco victorias en línea y solo una derrota en la liga en el 2021. Jugadores como los delanteros Kevin Volland y Wissam Ben Yedder han impulsado a que el club se establezca en esta posición competitiva y se destaque entre los mejores de su liga en el ataque y el segundo más goleador de la Ligue 1

El equipo necesitará que este ataque peligroso brille si desea vencer al Lyon y mantenerse en la carrera por la copa. 

El Lyon, por su parte, se encuentra en peor condición, con dos derrotas y un empate en sus últimos cinco juegos de liga. No obstante, ha logrado establecerse entre los mejores tres de la liga tanto en goles anotados como permitidos. Esta combinación balanceada de ataque y defensa tendrá que sobresalir para poder vencer a su rival caliente.   

De salir victorioso, el Monaco tiene la oportunidad de sobrepasar a ambos líderes franceses de estos perder o empatar sus partidos del fin de semana. Mientras tanto, de ganar el Lyon, se puede colocar firmemente en el tercer lugar y en la carrera por el título francés. 

Los partidos de La Liga y Ligue 1 son televisados por beIN Sports.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*